18.6 C
Santa Comba
miércoles, julio 17, 2024

Crisis en el gobierno de Sada

La coalición de gobierno se tambalea con crisis internas  agravadas por el cese de Xosé Lois Suárez Becerra, portavoz del BNG, como representante del Ayuntamiento en la directiva del GALP.

 

Milagros Lara

Las crisis internas de la coalición de gobierno en Sada por las distintas sensibilidades con respecto a asuntos como el Pazo de Meirás o el PXOM, se agravan con el cese de Xosé Lois Suárez Becerra, portavoz del BNG,  como representante del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro Golfo Ártabra Sur.

En comparecencia ante los medios el nacionalista retó a Benito Portela, alcalde de Sada, a aclarar los “verdaderos motivos” que tuvo para cesarle, señalando que si no lo hace se rompería el acuerdo de gobierno que mantiene el BNG con Sadamaioría. 

Cese de Suárez Becerra

La destitución del portavoz del BNG sobrevino tras hacerse públicas sus actuaciones en el proceso selectivo del GALP en el que fue seleccionada una concejala del Partido Popular. Suárez Becerra defendió su postura a lo largo del proceso, aclarando que la corrección de la prueba escrita se realizó sin conocer el nombre de los aspirantes y que tras conocerse que la persona que obtuvo mayor puntuación era una concejala, informó al gobierno local de que las bases establecían que no podían optar al proceso cargos electos.

Añadió que la su actuación como representante del Ayuntamiento para paralizar el proceso selectivo fue “una postura consensuada polas tres forzas do goberno de Sada”.

Desde la formación nacionalista consideran que el pacto de gobierno que firmaron en 2015 no se cumplió. La vicerresponsable del BNG en Sada, Belén Bouzas que acompañaba a Suárez Becerra en su comparecencia, afirmó que “non estamos recibindo o mesmo que estamos dando”,  añadiendo que “nos poñen moi difícil a coalición, a única entre o BNG e as Mareas en Galicia”. 

Hoy se espera que Benito Portela se reúna con los concejales del BNG que forman parte del gobierno para tratar de evitar la ruptura.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos