5.5 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

38 personas para el servicio de salvamento y socorrismo de playas de Oleiros

El Ayuntamiento abre mañana el plazo de presentación de solicitudes para el procedimiento selectivo.

Milagros Lara

El Ayuntamiento de Oleiros contratará mediante un proceso selectivo a 38 nuevos trabajadores para el servicio de salvamento y socorrismo de las playas. El plazo de presentación de solicitudes de los aspirantes a las plazas se abre mañana y finaliza el 24 de abril.

En total son treinta y ocho los empleados temporales que se contratarán entre socorristas, patrones de embarcaciones, personal sanitario, supervisor y jefe de equipo. Las playas contarán este verano con el mismo número de socorristas, 24, que el año pasado, aumentando el de patrones de embarcaciones de salvamento al doble, uno más que el verano anterior y disminuirá en  jefes de equipo que será solo uno frente a los dos con los que se contó el año pasado.

La plantilla de socorristas que encargará de realizar las tareas de salvamento y socorrismo en los arenales oleirenses durante la temporada estival ha visto descender el número de sus efectivos desde hace años, pasando de ser 35 en 2008 a los 24 que vigilarán las playas municipales esta temporada.

Requisitos 

Los socorristas requieren contar con la habilitación propia expedida por la Dirección Xeral da Academia Galega de Seguridade Pública o, en caso de estar a la espera de su expedición, se les exige estar inscritos en el registro profesional de socorristas acuáticos en espacios acuáticos naturales.

Por su parte los sanitarios deben ser graduados en ESO y disponer de formación acreditada en primeros auxilios y los patrones de embarcación título de patrón de navegación básica o superior o equivalente así como de socorrista acuático. Supervisor y jefe de equipo requieren igualmente disponer del título de socorrista acuático.

La información está ya disponible en la página web del Ayuntamiento.

Fotos- Vecinos de Oleiros- Concello de Oleiros y Foro Comunitty

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos