8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Los presupuestos de Betanzos no incluirán una partida económica para el Pasatiempo

El ejecutivo socialista votó en contra de la iniciativa del BNG de incluir en los cuentas una partida específica para el parque del Pasatiempo.

Milagros Lara

En la sesión plenaria celebrada esta semana, el gobierno presidido por Ramón García votó en contra de la propuesta del BNG en la que se pedía destinar al Pasatiempo una partida económica específica en los presupuestos municipales.

La moción de los nacionalistas proponía elaborar un plan integral de recuperación e incorporaba varios puntos sobre el mismo asunto que, a iniciativa de su proponente y aceptado de forma unánime por la corporación, fue votada punto por punto. El ejecutivo socialista se opuso al tercero de ellos, precisamente en el que se instaba a que los presupuestos contemplaran una partida específica destinada a la recuperación del parque del Pasatiempo así como que el gobierno local elevase las cuentas a pleno en tres meses.

La oposición brigantina en su conjunto lamentó este voto en contra, recalcando los populares el “desinterés del Partido Socialista por la recuperación del Pasatiempo”, en palabras del portavoz del grupo municipal del Partido Popular José Ángel Rodríguez, quien quiso recordar también que el parque “es principalmente de titularidad del Concello”. 

Recursos financieros

La negativa a destinar fondos municipales para la recuperación del Pasatiempo nunca ha sido explícita por parte del Ayuntamiento. Sin embargo tampoco se propone asumir los costes de una intervención en el parque de los García Naveira alegando, por una parte, la escasez de recursos municipales y, por otra, la supuesta obligación que tiene la Xunta para ello por tener la competencia sobre el conjunto histórico, según la interpretación que hace el alcalde de Betanzos de la Ley de Patrimonio de Galicia. Sí manifestó Ramón García que el Ayuntamiento siempre se hizo cargo de las labores de mantenimiento y actuaciones de emergencia en el Pasatiempo y que se seguirán haciendo.

 

Presupuestos

Con respecto a los presupuestos, la oposición dice desconocer el estado en el que se encuentran o si existe borrador puesto que no se les ha invitado a participar en ellos. Reprochan al gobierno socialista el retraso que sufren las cuentas “que ya deberían de haber entrado en vigor el pasado 1 de enero” como indicó el portavoz popular. Con respecto a esto, según fuentes municipales el proyecto presupuestario para el ejercicio vigente se encuentra en estos momentos en Intervención, a pesar de lo cual se desconoce la fecha prevista para su aprobación en el pleno. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos