12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

La regeneración de la playa de Sada se incluirá en una enmienda a los Presupuestos del Estado

Los diputados de En Marea pretenden presentar una enmienda para incluir la regeneración de la playa en los Presupuestos Generales del Estado.

Los diputados de En Marea Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino mantuvieron una reunión con el alcalde de Sada, Benito Portela, para recoger su demanda de incluir el proyecto de regeneración de la playa en los Presupuestos Generales del Estado a través de una enmienda.

El mismo día que se presentan los Presupuestos Generales del Estado, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino se reúnen con los distintos alcaldes de Marea y sus marcas locales para recoger sus demandas con vistas a incluirlas como enmiendas a los Presupuestos. En este sentido, Antón Gómez-Reino señaló que “pola aritmética que hai agora mesmo no Congreso poden sair adiante”.  

El proyecto de regeneración de la playa de As Delicias, con una inversión de tres millones de euros, se acordó por el Gobierno Central como resultado de la gestión realizada por el Gobierno del Partido Popular de Sada en 2014. Ahora se encuentra estancado en fase de licitación desde septiembre del año 2015, declarando Benito Portela que “entendíamos que o Goberno estaba en funcións pero agora non e é o momento de darlle para adiante“ coincidiendo con lo manifestado por la  diputada del Partido Popular, Soraya Salorio

Preguntado por Adiante Galicia en relación a la influencia positiva que pueda aportar la regeneración de la playa en la solución del problema de las riadas, el alcalde de Sada señaló que “por moito que amañes aquí o problema ven de máis atrás, nos últimos 125 metros que é onde se produce o embudo e a disminución da sección dos caixóns [da canalización]” manifestando a continuación que “por moito que incidas na praia se segues tendo esa pequena sección [dos caixóns] non vai chegar”.

A este respecto quiso señalar Portela que el acuerdo unánime alcanzado en el pleno para poner en marcha un convenio de colaboración con la Xunta destinado a corregir las deficiencias en las obras de canalización del río para paliar los efectos de las riadas “é vital no só polo que aprobamos senón pola forma na que o fixemos” en referencia a la negociación sobre la enmienda a la moción presentada por el Partido Popular.

Pazo de Mariñán

Además de la solicitud sobre la playa de Sada, el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino añadió que “inda que non ten que ver estrictamente cos Orzamentos Xerais do Estado, estamos moi preocupados e enriba do asunto do Pazo de Meiras” indicando que “estamos a traballar En Marea con resto dos aliados, no marco do grupo confederal para poñer enriba da mesa unha proposta que sexa incontestable”.

Por último, al ser preguntados los diputados de En Marea sobre la reacción de Carmen Santos durante la entrevista en Radio Galega, Yolanda Díaz esquivó la respuesta indicando que “nós somos deputados e deputadas de En Marea e non nos compete”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos