5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

2.000 personas firman una petición para que se anule una sanción normativa en el Club del Mar

La petición en la plataforma Change.org acumula 2.100 firmas solicitando  que se anule una sanción que consideran producto de la discriminación, mientras que el Club del Mar sostiene que es disciplinaria.  

 Más de 2.000 personas han firmado ya en Change.org la petición iniciada por el colectivo de Socios expulsados del Club del Mar de San Amaro de A Coruña para solicitar la anulación de la sanción disciplinaria a dos socios, padres de un niño con discapacidad.

Los sancionados justifican su petición en la creencia de que es un “claro ejemplo de discriminación por discapacidad y de intolerancia hacia las personas que la sufren”, en referencia a la diversidad funcional que sufre su hijo. Por el contrario, la Junta Directiva del Club del Mar se desmarca de estas acusaciones puntualizando que “el niño no está sancionado sino sus padres por una actitud violenta con otros miembros del club”.

 

Sanción disciplinaria

Los hechos a los que se alude sucedieron el 6 de enero. Será poco después de recibir la notificación de la suspensión cuando los sancionados inician la campaña de recogida de firmas en la conocida plataforma de peticiones, vinculando su incumplimiento de las normas a la discapacidad de su hijo. De ahí saltó a las redes sociales, cobrando tal magnitud y vehemencia que el Club del Mar se vio obligado a emitir un comunicado que publicó en su pagina de Facebook.

En él el Club del Mar reitera el compromiso del club con niños y adultos con discapacidad, señalando que varios de ellos participan de la vida social del club, e insiste en que se trata de un asunto interno disciplinario que nada tiene que ver con la vulneración de derechos de un menor perteneciente al colectivo de personas con discapacidad. 

Finalmente, la Junta Directiva indica el daño que se le está haciendo a su imagen con el título de la petición en Change “El Club del Mar no quiere niños con discapacidad porque no cumplen las normas” y advierte también de la posibilidad de iniciar acciones legales para salvaguardar “el buen nombre de la sociedad”.

Foto- José Ramón-Facebook Club del Mar

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos