13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

PP reclama ejecutar obras pendientes en Pedralonga

Los Populares solicitan que las actuaciones en el edificio cedido a Down Coruña sean financiadas conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación.

Rosa Gallego, portavoz del grupo municipal del Partido Popular,  anunció esta mañana que su grupo presentará una moción reclamando ejecutar las obras pendientes del edificio cedido a la Asociación Down Coruña en Pedralonga. La intervención se correspondería a obras contempladas en el proyecto original para convertir el patio interior del edificio en un aula al aire libre y un espacio de convivencia, acondicionar el cierre exterior y abrir una calle.

En su comparecencia de esta mañana, la portavoz Popular señaló que presentan esta moción “atendiendo a una petición de la Asociación”. Gallego explicó también que su grupo solicitará que estas obras, presupuestadas en 150.000 euros, sean cofinanciadas por Ayuntamiento y Diputación, motivo por el cual presentará la propuesta en ambas instituciones

Pedralonga premiada

El antiguo colegio de Pedralonga se reformó durante el mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento y la Diputación. Se rehabilitaron 300 metros cuadrados y otros 500 fueron de nueva construcción, ampliando su capacidad al tiempo que se mejoraba la distribución de los espacios. Paralelamente se firmaba un convenio por el que el Ayuntamiento cedió su uso a la Asociación Down Coruña para garantizar la prestación de servicios asistenciales a quienes padecen este síndrome.

La nueva sede de la  Asociación Down Coruña en Pedralonga, inaugurada el año pasado, tuvo un coste 800.628 euros que se financió de forma conjunta por la institución local y provincial. Recientemente su reforma fue premiada por el Colegio de Arquitectos de Galicia. 

Fábrica de Tabacos

Por otra parte, Rosa Gallego adelantó que el Partido Popular de A Coruña propondrá que se habiliten oficinas municipales en el nuevo edificio de la Fábrica de Tabacos y que se contemple un museo que ponga en valor la figura de las cigarreras coruñesas. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos