16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ferrol rehabilitará con fondos europeos el dique de mareas de A Cabana

La Comisión extraordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos aprobó solicitar subvenciones para la restauración del dique de A Cabana así como para la formación de jóvenes desempleados.

Carmen Perales-Ferrol.es

  La Comisión extraordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos celebrada ayer aprobó la solicitud de subvención para la restauración del dique de A Cabana, al amparo de la convocatoria de Fondo Europeo Marítimo e de Pesca da Consellería do Mar 2014-2020.El presupuesto total asciende a 217.390 euros de los que la aportación del FEMP sería del 69% y la del Ayuntamiento del 31% restante, es decir, 67.390 euros en tres anualidades.

La propuesta de intervención en el dique de mareas de A Cabana, cuenta con el respaldo de la Universidade da Coruña y de la Autoridade Portuaria de Ferrol-San Cibrao, y se ejecutaría a través de un programa de empleo juvenil.

Patrimonio industrial

El dique de mareas que se trata de rehabilitar es una propiedad municipal que ocupa más de 5.000 metros cuadrados. Comprende dique, muelles, muros, explanada y dos edificaciones. Se trata de la primera iniciativa naval civil que se desarrolló en la ría de. Ferrol. Fundado en Data de principios de siglo XIX, se considera el más antiguo de Galicia y el segundo más antiguo de España.

El dique de A Cabana destaca particularmente por su singularidad, quedando muy pocos diques con esta tecnología. Su vida útil estuvo ligada a la actividad del astillero de A Cabana en funcionamiento hasta 1858 y la carpintería de ribera.

Blog Visiones de Ferrolterra

Solicitud de ayudas para formación de jóvenes

En la misma Comisión también se aprobó la solicitud de ayudas del Fondo Social Europeo del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para  jóvenes desempleados menores de 30 años. Este año Ferrol presenta un programa de formación con compromiso de empleo que cuenta con cinco líneas formativas en cocina y restauración, carnicería, pescadería, atención a dependientes y auxiliar de comercio y almacén, destinado a 75 jóvenes.

El programa, con un presupuesto total de 402.431 euros, de los cuales  la cuantía de la ayuda solicitada al Fondo Social Europeo es de 396.794 euros para los años 2017 y 2018. El Ayuntamiento de Ferrol cofinanciará el programa con una aportación del 9%.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos