5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La reunión con Augas será el miércoles y la Mesa de negociación con los sindicatos el 4 de abril

Jorge Suárez también avanzó que será en el Pleno de este jueves cuando se designen a los nuevos consejeros de EMAFESA .

Milagros Lara

El alcalde Jorge Suárez comparecía esta mañana en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. Hubo pocas referencias a los acuerdos tomados en la Junta y en la Comisión de Hacienda que se celebró con anterioridad, comentando únicamente pero en cambio se desvelaron avances en el saneamiento y en los presupuestos.

Así, tras repetir una vez más que “o servizo de roza e viais está xa encamiñado e o servizo de mantemento de viais tamén”, Suárez anunció que la reunión con Augas de Galicia será este miércoles 29 a las 13 horas en Santiago. De aquí se espera que salga la forma de articular jurídicamente la puesta en marcha del saneamiento de la ría, puesto que técnicamente ya es viable. Con respecto a la tasa del saneamiento, Jorge Suárez repitió que será una tasa “transitoria” e insistió en que “cando hai un servizo debe haber una taxa”. El gobierno local espera que el saneamiento esté activado el 1 de abril tal y como se habían comprometido.

Nombramientos para el consejo de EMAFESA

Igualmente durante la rueda de prensa, Jorge Suárez informó que será en el Pleno del jueves cuando se designará a los dos nuevos representantes del Gobierno para el consejo de administración de EMAFESA tras la renuncia de Beatriz Sestayo y de Bruno Díaz. Sobre dicha renuncia  el  alcalde recalcó que “inda que lexítimamente non queren formar parte de ese consello, en certa medida están renunciando a defender os intereses da cidade de Ferrol”.

Jorge Suárez señaló también que los nombramientos se realizarán previa oferta a todos los grupos políticos, añadiendo que “os que estamos nese consello estamos para defender os intereses do erario público e non para defender outros intereses” en respuesta a las palabras de Beatriz Sestayo en el último Pleno

Presupuestos

Finalmente, preguntado sobre el estado de los presupuestos, Suárez anunció que la Mesa de negociación con los representantes sindicales en será el 4 de abril. Este trámite es obligatorio para el capítulo uno de los presupuestos municipales, el gasto de personal, aunque no se llegue a acuerdo. Sin él no se puede someter a aprobación el documento. 

El pasado mes de febrero la Mesa de Negociación había dejado sobre la mesa el capítulo relativo al personal, tras reclamar al gobierno local documentación que faltaba como el cuadro de personal y las partidas presupuestarias.

Previsiblemente este será el “último trámite”, según el alcalde, que perfilará los presupuestos y le permitirá dejar listo para llevar a Comisión el documento presupuestario.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos