4.7 C
Santa Comba
sábado, diciembre 2, 2023

CSI-F acusa a Tenreiro de ordenar la obra en el castro a sabiendas de carecer de los permisos

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Sada valora denunciarlo en Fiscalía por la gravedad de los hechos y el temor de los empleados a que se les imputen responsabilidades.

Milagros Lara

    La obra hecha por el Ayuntamiento de Sada en el castro de Carnoedo sin ningún tipo de autorización de la Xunta ni de los propietarios de los terrenos provocó que el CSI-F solicite la dimisión del concejal de Obras y Servicios, Miguel Tenreiro, de Sadamaioría, al que acusa de ordenar los trabajos “a sabiendas de que no tenía los permisos y autorizaciones necesarios”. 

La asesoría jurídica del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento valora además tramitar una denuncia en Fiscalía por si ”se pudo producir un hecho delictivo”. 

Órdenes e instrucciones del concejal

El CSI-F recalca en su comunicado que los operarios del servicio municipal de Obras y Servicios siempre actuaron siguiendo las órdenes e instrucciones del concejal Miguel Tenreiro

Quiere aclarar también el sindicato que es igualmente Tenreiro, concejal de Obras y Servicios, quien ordenó la limpieza y desbroce de la zona de Punta San Mamede, en Carnoedo, así como el que dio las instrucciones de podas y cortes de todo tipo de árboles y plantas indiscriminadamente. Finalmente también señalan que posteriormente se les manda “retirar parte de los elementos allí colocados” [en referencia a los famosos bancos de Carnoedo.

Los empleados piden amparo al sindicato

La gravedad que conlleva realizar una actuación de este tipo sin contar con la autorización de los propietarios de los terrenos por una parte y sin la autorización de la Xunta por actuar en el castro de Amandi, protegido por Patrimonio, por otro, preocupa a los operarios de la concejalía de Obras y Servicios que temen que se les pidan responsabilidades a ellos. 

Al publicarse la información y conocer la gravedad de los hechos, los empleados se apresuraron a comunicar las actuaciones y pedir amparo al sindicato mayoritario en el Concello, temiendo que puedan ser delictivas y hagan recaer sobre ellos culpas por ejecutar esa obra .

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,190SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos