16 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Los portavoces de Ferrol llegan a acuerdos sobre el saneamiento de la ría

Esta mañana se ha reunido en Ferrol la Junta de Portavoces para tratar de llegar a un acuerdo que permita activar el saneamiento de la ría. 

Milagros Lara

Como cumplimiento de la resolución adoptada en la sesión plenaria del último Pleno celebrado en el que se debatía la tasa de saneamiento, los portavoces de los grupos municipales se reunieron en Junta para dar solución al bloqueo en el que se encuentra este asunto.

En consecuencia, con el compromiso adquirido, en la Junta de hoy los portavoces han llegado a una serie de acuerdos. El primero de ellos solicitar una reunión urgente con Augas de Galicia y el segundo en lo que respecta a la Empresa Mixta de Augas EMAFESA, de la que el Ayuntamiento es socio público y mayoritario, estudiar la fórmula adecuada para activar el saneamiento en la fecha comprometida, el 1 de abril, de forma transitoria

Finalmente resolvieron buscar la fórmula jurídica más adecuada y un modelo económico viable para garantizar la prestación estable del servicio de depuración de las aguas negras de la ría de Ferrol.

 

El tercer Pleno sobre saneamiento se suspende

Antes de la votación, al finalizar el debate de todos los grupos políticos en el pleno de la tasa de saneamiento, el posicionamiento de cada partido dejaba entrever que el tercer Pleno sobre el mismo asunto se saldaría nuevamente sin acuerdos. Visto esto, el portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Manso, solicitaba un receso para que se reuniesen los portavoces y llegar a una solución consensuada.

La sesión se interrumpió durante un tiempo, mientras los portavoces trataban de llegar a una postura común. A su regreso transmitieron lo acordado: el pleno se suspendía para tratar de llegar a una solución consensuada entre todos los partidos políticos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos