El Partido Popular de Bergondo está trasladando a los vecinos las actuaciones que se harán en materia de seguridad en la N-VI tras sus gestiones en la subdelegación del Gobierno.
Milagros Lara
El Partido Popular de Bergondo está trasladando a los vecinos las actuaciones que se van a realizar durante el primer semestre de este año para mejorar la seguridad vial y peatonal en el tramo de la carretera nacional VI a su paso por Guísamo, Vixoi y Cortiñán,
Tras sus gestiones en la Subdelegación del Gobierno para perfeccionar el proyecto del Gobierno Central, el Ministerio de Fomento se comprometió a incorporar las demandas que propusieron los Populares en los tramos señalados.
Actuaciones en Guísamo
Durante el primer semestre de este año está previsto reforzar la señalización en los pasos de peatones que ya existen. También se aceptó la petición del Partido Popular de Bergondo de instalar semáforos de pulsador en los pasos de cebra, reservándose la decisión acerca del aumento del espacio reservado para aparcamiento en los dos márgenes de la carretera.
Otras intervenciones que aumentarán la seguridad, previstas a medio plazo, son la construcción de una glorieta con carriles segregados en el cruce de la Carretera de Ferrol con la autonómica AC-164 y una rotonda en la carretera que conecta con Cambre.
Parroquia de Cortiñán
También durante el primer semestre la señalización se mejorará en el tramo de la carretera a su paso por Cortiñán, se colocarán bandas sonoras y señales adicionales, al tiempo que se suprimirá el carril central que provoca confusiones que derivan en atropellos y accidentes.
Además ya está en redacción el proyecto de remodelación de la zona, con la ejecución de dos glorietas en los extremos para reducir la velocidad y resolver los problemas en los giros.
N-VI a su paso por Vixoi
Igualmente, los populares solicitaron que en la parroquia de Vixoi se refuerce la señalización y se prohiba el aparcamiento en las zonas que impiden la visibilidad en la carretera de salida a Trasdoval con la incorporación hacia Betanzos.