16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Javier Escribano aspira a presidir el PP de A Coruña

El exdiputado ha presentado las firmas en la sede popular de la calle Sánchez Bregua. Pide que el PP local abandone el sucursalismo de Santiago de Compostela.

Javier Escribano competirá con la conselleira Beatriz Mato por la presidencia del Partido Popular coruñés. Confirma de esta manera la intención que expresó el mismo día que Mato Otero anunció su decisión. Fuentes de su equipo informaron que el político presentó más de 100 firmas para formalizar su candidatura, cuando el mínimo eran 50.

Escribano dice que se presenta después de mantener conversaciones y haber recibido el «apoyo y cariño» de muchos militantes en la ciudad. Considera necesario»que el Partido Popular de A Coruña conforme un liderazgo que emerja desde la base de la ciudad, con criterios, propuestas y discurso propio, frente a un partido sucursalista y con vocación de franquicia de Santiago, como ha sido la tónica general de los últimos años».

Escribano reclama más autonomía para el PP de A Coruña

Para el candidato esta dependencia «es una de las causas de que en los más de 35 años de democracia, el PP solo haya gobernado cuatro años la ciudad de A Coruña,  matizando que este hecho se ha producido «como consecuencia de las crisis y agotamientos de los gobiernos municipales de izquierda y nacionalistas».

Javier Escribano reclama «autonomía discursiva y de acción» para el partido en la ciudad herculina y «un partido en continuo dinamismo interno, con estructuras organizativas, funcionales e independientes, capaces de interactuar entre sí, pero con autonomía para proponer, con capacidad de debate y capaz de lanzar y recoger ideas de su entorno».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos