3418 fans     1187 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Sigue cerrado el Punto de Atención á Infancia de Cariño

Sigue cerrado el Punto de Atención á Infancia de Cariño

Costa Ártabra | Publicada: 20/03/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
22
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 10 segundos.

Desde 2013 Cariño, con cerca de cien niños entre 0 y 3 años censados, carece de guardería.

    El Punto de Atención á Infancia de Cariño no acaba de abrir sus puertas. Desde la primera fecha que se anunció han pasado ya siete meses y sigue sin haber fecha prevista para su apertura.

En noviembre del año pasado el alcalde, J.M. Alonso Pumar aseguraba que estaban resolviendo deficiencias detectadas por la Inspección en las instalaciones del Punto de Atención á Infancia. Esperaba que abriese sus puertas a principios de este año, pero sigue retrasándose su puesta en marcha.

Por este motivo la portavoz del Partido Popular de Cariño, Marta López Pena, criticó con dureza la demora para abrir el PAI achacándola únicamente a la “falta de interés y nula voluntad” de Alonso Pumar. 

Pide también López aclaraciones acerca del equipamiento y mobiliario  adquiridos, por temerse que no cumplan con la normativa de seguridad y considera excesivo el precio de la matrícula que se ha fijado en noventa euros para el primer año y sesenta para los sucesivos.

López censuró también el horario establecido para el Punto de Atención a la Infancia que considera insuficiente. El funcionamiento del centro será de 8 a 16 horas, por lo que solicitará su ampliación para “facilitar la conciliación” familiar y laboral de los vecinos.

Sin guardería desde 2012

La localidad cuenta con cerca de cien niños censados con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. A pesar de esto, el municipio cariñés no cuenta con ningún servicio de guardería desde que en el año 2012 cerró la única que había, por lo que el servicio es muy necesario y demandado.

Desde entonces, las familias del municipio tiene que optar por llevar a los niños a guarderías a localidades cercanas o dejarlos al cargo de familiares.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

Un regueiro de sensacións adversas pola morte do poeta-percebeiro Paco Souto.   Xosé Manuel Lema   …

Ler máis
Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Entrevista a Ramón García, alcalde de Betanzos.   Milagros Lara   Ramón García es un veterano de l…

Ler máis
 Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

La polémica entrevista de la Radio Galega realizada por Kiko Novoa a Carmen Santos aviva el debate en las redes sociale…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A Lei de Goldwin

Daniel Lago

Deve ser a indigestão do almoço estilo mexicano de hoje ou vai tu a saber o quê, mas estava eu a cavilar que trabalho; de uma maneira, bem doutra; …

Daniel Lago
Ler máis

Para qué pagamos el IVTM

Nacho Louro

Desde el pasado cuatro de marzo y hasta el próximo cuatro de mayo, la “veciñanza”  de la ciudad de A Coruña tendrá que pasar voluntariament…

Nacho Louro
Ler máis

As sete mulheres do Minho

Daniel Lago

A Maria da Fonte, foi uma “revolucionaria” que tomaria as armas contra do governo dos Reinos de Portugal. Até cá, todo aparece muito romântico,…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información