4095 fans     1321 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Ferrol da un giro hacia el Plan de Vivendas Baleiras de la Xunta

Ferrol da un giro hacia el Plan de Vivendas Baleiras de la Xunta

Costa Ártabra | Publicada: 20/03/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
20
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 58 segundos.

La Valedora do Pobo aconsejó dos veces al gobierno local adherirse al Plan al observar el rechazo de Suárez, que hoy “ten a vontade de sumarse” 

Saínza Ruiz, concejala de Bienestar Social, afirmó esta mañana que Ferrol “ten a vontade de sumarse” al Plan de Vivendas Baleiras. Por dos veces la Valedora recomendó al gobierno local la adhesión al Programa, la última la semana pasada tras conocerse otro desahucio en la ciudad.

El gobierno local rectifica así la postura mantenida desde que se implantó el Programa social de la Xunta hace un año. Hasta hoy, Ferrol en Común había rechazado adherirse a él, al tiempo que bautizaba la ciudad como “concello libre de desafiuzamentos”, tildaba el Plan de “propaganda política” y votaba en contra de la moción de adhesión que presentaba el Partido Popular. 

Al conocerse el cambio de  actitud del ejecutivo, la portavoz del grupo  Popular, Martina Aneiros, lamentó el tiempo perdido señalando con contundencia que Suárez “No evitó los desahucios y no buscó recursos”. 

Garantizar la vivienda a los desfavorecidos

El Programa de Vivendas Baleiras fue aprobado por el Parlamento de Galicia en febrero de 2016 con la finalidad de garantizar la vivienda a las familias desfavorecidas. Por medio de este programa se destinan viviendas vacías de propiedad pública y privada a través de un alquiler social a quienes tengan dificultades para acceder a una casa. En estos momentos en Ferrol hay 763 las familias que solicitan vivienda.

Junta de Gobierno

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la licitación de los desbroces y del mantenimiento de viales. En la rueda de prensa posterior, Aneiros la calificó como “el incumplimiento de las promesas electorales de Suárez”, señalando también el retraso y la falta de previsión en ambas licitaciones. En el primer caso porque “difícilmente estarán ejecutados los desbroces en junio, antes de la temporada de playas, como fue su compromiso” y en el segundo, porque llega con el contrato ya vencido en febrero. 

Saneamiento

Finalmente, con respecto al Pleno que debatirá la tasa de saneamiento, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular desveló que se reunió con el alcalde para tratar la propuesta presentada por el PP para desbloquear la situación. Sin embargo Martina Aneiros aseguró que no esperaba ningún avance al no haber sido convocada una comisión previa que permita modificar lo planteado por el  gobierno. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Rafael Lema// Limpieza de plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles.   La cofradía de pescado…

Ler máis
Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Pleno ordinario no Val do Dubra. A corporación apoia as demandas para a devolución do Pazos de Meirás e rexeita o ref…

Ler máis
La carrera de Indias. Los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños

La carrera de Indias. Los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños

Último capítulo del reportaje de Rafael Lema sobre los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños. Accede al …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

300

Daniel Lago

Isto poderia ser um modo de enfiar o tema com a banda desenhada, ou o mais conhecido filme, onde Leónidas defende com 300 espartanos o passo das Term…

Daniel Lago
Ler máis

Miguel Ángel, un ourensán precursor da galeguización

Xosé González Martínez

A Deputación de Ourense concedeulle o premio Ourensanía a Miguel Ángel González “por ter sido,se cadra, o deportista ourensán que máis altas c…

Xosé González Martínez
Ler máis

Non falta tanto para as eleccións municipais

Xosé Manuel Lema Mouzo

Non lle faltaba razón ao político laborista británico Harold Wilson cando dicía que en política unha semana é moito tempo. Nunhas horas ou nuns …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información