3418 fans     1187 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Ferrol da un giro hacia el Plan de Vivendas Baleiras de la Xunta

Ferrol da un giro hacia el Plan de Vivendas Baleiras de la Xunta

Costa Ártabra | Publicada: 20/03/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
20
2
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 58 segundos.

La Valedora do Pobo aconsejó dos veces al gobierno local adherirse al Plan al observar el rechazo de Suárez, que hoy “ten a vontade de sumarse” 

Saínza Ruiz, concejala de Bienestar Social, afirmó esta mañana que Ferrol “ten a vontade de sumarse” al Plan de Vivendas Baleiras. Por dos veces la Valedora recomendó al gobierno local la adhesión al Programa, la última la semana pasada tras conocerse otro desahucio en la ciudad.

El gobierno local rectifica así la postura mantenida desde que se implantó el Programa social de la Xunta hace un año. Hasta hoy, Ferrol en Común había rechazado adherirse a él, al tiempo que bautizaba la ciudad como “concello libre de desafiuzamentos”, tildaba el Plan de “propaganda política” y votaba en contra de la moción de adhesión que presentaba el Partido Popular. 

Al conocerse el cambio de  actitud del ejecutivo, la portavoz del grupo  Popular, Martina Aneiros, lamentó el tiempo perdido señalando con contundencia que Suárez “No evitó los desahucios y no buscó recursos”. 

Garantizar la vivienda a los desfavorecidos

El Programa de Vivendas Baleiras fue aprobado por el Parlamento de Galicia en febrero de 2016 con la finalidad de garantizar la vivienda a las familias desfavorecidas. Por medio de este programa se destinan viviendas vacías de propiedad pública y privada a través de un alquiler social a quienes tengan dificultades para acceder a una casa. En estos momentos en Ferrol hay 763 las familias que solicitan vivienda.

Junta de Gobierno

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la licitación de los desbroces y del mantenimiento de viales. En la rueda de prensa posterior, Aneiros la calificó como “el incumplimiento de las promesas electorales de Suárez”, señalando también el retraso y la falta de previsión en ambas licitaciones. En el primer caso porque “difícilmente estarán ejecutados los desbroces en junio, antes de la temporada de playas, como fue su compromiso” y en el segundo, porque llega con el contrato ya vencido en febrero. 

Saneamiento

Finalmente, con respecto al Pleno que debatirá la tasa de saneamiento, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular desveló que se reunió con el alcalde para tratar la propuesta presentada por el PP para desbloquear la situación. Sin embargo Martina Aneiros aseguró que no esperaba ningún avance al no haber sido convocada una comisión previa que permita modificar lo planteado por el  gobierno. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

Un regueiro de sensacións adversas pola morte do poeta-percebeiro Paco Souto.   Xosé Manuel Lema   …

Ler máis
Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Entrevista a Ramón García, alcalde de Betanzos.   Milagros Lara   Ramón García es un veterano de l…

Ler máis
 Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

La polémica entrevista de la Radio Galega realizada por Kiko Novoa a Carmen Santos aviva el debate en las redes sociale…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A Lei de Goldwin

Daniel Lago

Deve ser a indigestão do almoço estilo mexicano de hoje ou vai tu a saber o quê, mas estava eu a cavilar que trabalho; de uma maneira, bem doutra; …

Daniel Lago
Ler máis

Para qué pagamos el IVTM

Nacho Louro

Desde el pasado cuatro de marzo y hasta el próximo cuatro de mayo, la “veciñanza”  de la ciudad de A Coruña tendrá que pasar voluntariament…

Nacho Louro
Ler máis

As sete mulheres do Minho

Daniel Lago

A Maria da Fonte, foi uma “revolucionaria” que tomaria as armas contra do governo dos Reinos de Portugal. Até cá, todo aparece muito romântico,…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información