5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Ferrol da un giro hacia el Plan de Vivendas Baleiras de la Xunta

La Valedora do Pobo aconsejó dos veces al gobierno local adherirse al Plan al observar el rechazo de Suárez, que hoy “ten a vontade de sumarse” 

Saínza Ruiz, concejala de Bienestar Social, afirmó esta mañana que Ferrol “ten a vontade de sumarse” al Plan de Vivendas Baleiras. Por dos veces la Valedora recomendó al gobierno local la adhesión al Programa, la última la semana pasada tras conocerse otro desahucio en la ciudad.

El gobierno local rectifica así la postura mantenida desde que se implantó el Programa social de la Xunta hace un año. Hasta hoy, Ferrol en Común había rechazado adherirse a él, al tiempo que bautizaba la ciudad como “concello libre de desafiuzamentos”, tildaba el Plan de “propaganda política” y votaba en contra de la moción de adhesión que presentaba el Partido Popular. 

Al conocerse el cambio de  actitud del ejecutivo, la portavoz del grupo  Popular, Martina Aneiros, lamentó el tiempo perdido señalando con contundencia que Suárez “No evitó los desahucios y no buscó recursos”. 

Garantizar la vivienda a los desfavorecidos

El Programa de Vivendas Baleiras fue aprobado por el Parlamento de Galicia en febrero de 2016 con la finalidad de garantizar la vivienda a las familias desfavorecidas. Por medio de este programa se destinan viviendas vacías de propiedad pública y privada a través de un alquiler social a quienes tengan dificultades para acceder a una casa. En estos momentos en Ferrol hay 763 las familias que solicitan vivienda.

Junta de Gobierno

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la licitación de los desbroces y del mantenimiento de viales. En la rueda de prensa posterior, Aneiros la calificó como “el incumplimiento de las promesas electorales de Suárez”, señalando también el retraso y la falta de previsión en ambas licitaciones. En el primer caso porque “difícilmente estarán ejecutados los desbroces en junio, antes de la temporada de playas, como fue su compromiso” y en el segundo, porque llega con el contrato ya vencido en febrero. 

Saneamiento

Finalmente, con respecto al Pleno que debatirá la tasa de saneamiento, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular desveló que se reunió con el alcalde para tratar la propuesta presentada por el PP para desbloquear la situación. Sin embargo Martina Aneiros aseguró que no esperaba ningún avance al no haber sido convocada una comisión previa que permita modificar lo planteado por el  gobierno. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos