9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El proyecto de los bancos de Carnoedo solo duró 48 horas

Se retiran los bancos.El proyecto de los bancos de Carnoedo solo duró 48 horas.

Milagros Lara

El Ayuntamiento de Sada acondicionó la zona e instaló dos bancos en una zona de protección del Castro de Amandi para la que se requiere autorización de PatrimonioLa concejalía que dirige Miguel Tenreiro acondicionó la zona de punta san Mamede, en la parroquia de Carnoedo, instalando el miércoles dos bancos como demandaban los vecinos. Sólo duraron 48 horas. El viernes, sin explicar los motivos, el Ayuntamiento de Sada los retiró. 

Al advertir que el mobiliario se había colocado sin ningún tipo de autorización de Patrimonio en la zona protegida del Castro de Amandi, un bien sobre el que cualquier actuación requiere del visto bueno de la Xunta, los bancos fueron retirados rápidamente. 

Con los bancos se retiró también la noticia publicada en la web municipal con la que se daba a conocer el proyecto del acondicionamiento de la zona del mirador de punta san Mamede y la colocación del mobiliario para hacer realidad la demanda vecinal.

El castro está protegido por Patrimonio

Todos los yacimientos y zonas arqueológicas, como es el caso del castro de san Mamede, se incluyen como protegidos por Ley al integrarse de forma general en el patrimonio histórico. Además, su catalogación le protege aún más por lo que se obliga a tener las autorizaciones preceptivas para cualquier actuación sobre él.

El castro de Amandi, de la Edad de Hierro, se considera por tanto un elemento digno de protección y como tal lleva aparejado determinado régimen que limita las posibilidades de intervenir sobre él y, del mismo modo, restringe las actividades que pueden realizarse en sus inmediaciones.

La zona en la que intervino la concejalía de Obras y Servicios de Sada está  en el área de especial protección y contorno del castro catalogado por lo que toda actuación exige autorización, proyecto de control y seguimiento determinados por la Xunta para evitar el deterioro del yacimiento arqueológico.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos