3418 fans     1187 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Del Parlamento al Ayuntamiento de Ferrol

Del Parlamento al Ayuntamiento de Ferrol

Costa Ártabra | Publicada: 19/03/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 39 segundos.

Hora y media para 50 km.Unanimidad para reclamar al gobierno central mejoras en la línea ferroviaria que une Ferrol y A Coruña.

Foto- Blog http://trenaisfahan.blogspot.com.es/ 

Milagros Lara

 Unanimidad política para reclamar mejoras en la línea ferroviaria que une Ferrol con A Coruña. Un trayecto de 50 km que necesita casi hora y media para llegar a su destino.

Si a principios de esta semana la comisión de Obras Públicas del Parlamento de Galicia aprobaba por unanimidad una proposición no de ley del grupo socialista para reclamar al gobierno central la conexión directa por tren Ferrol-A Coruña, a finales el Ayuntamiento de Ferrol convocaba para la tarde de mañana a los alcaldes de los municipios por los que pasa la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña con la finalidad de demandar acciones concretas.

Parlamento y Ayuntamiento quieren un servicio competitivo

Tanto el Parlamento de Galicia como el Ayuntamiento de Ferrol tienen el mismo objetivo: lograr un servicio público competitivo. 

Así, la proposición aprobada de forma unánime en la comisión del Parlamento solicitaba la licitación de estudios técnicos y que se realicen las gestiones necesarias con ADIF y RENFE para llevar a cabo la modernización del trazado.

Por su parte, el alcalde de Ferrol trataba el viernes este asunto en el Ministerio de Fomento en una reunión de la que volvió con la promesa de que se estudiaría la opción de dotar de intermodal a Ferrol, pero nada sobre el tren que une las dos ciudades.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Ferrol se convocaba a alcaldes, diputados y senadores de la comarca para establecer una acción conjunta sobre el tren. De la reunión prevista para este lunes, Jorge Suárez pretende solicitar al gobierno central una concreción presupuestaria y un cronograma de acciones para alcanzar la modernización de la línea.

Sin embargo, a pesar de la unanimidad política en reclamar al gobierno central inversiones que mejoren las líneas ferroviarias en su trayecto de Ferrol a A Coruña, nada de esto podrá hacerse sin la aprobación de los presupuestos estatales.

Casi hora y media para 50 kilómetros

El trayecto en tren entre Ferrol y A Coruña de poco más de cincuenta kilómetros tarda casi hora y media en llegar a su destino lo que lo hace poco competitivo respecto a otros medios de transporte.

En consecuencia, al no ofrecer soluciones eficientes en el trayecto, el importante número de personas que se desplazan a diario entre Ferrol y A Coruña optan por hacerlo en vehículo privado o en autobús, con la consiguiente pérdida de viajeros en la línea.

La falta de modernización de la línea de cercanías que conecta la ciudad naval con A Coruña que redunda en unos tiempos excesivos, se suma a la escasa frecuencia para desembocar en un servicio deficitario.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

Un regueiro de sensacións adversas pola morte do poeta-percebeiro Paco Souto.   Xosé Manuel Lema   …

Ler máis
Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Entrevista a Ramón García, alcalde de Betanzos.   Milagros Lara   Ramón García es un veterano de l…

Ler máis
 Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

La polémica entrevista de la Radio Galega realizada por Kiko Novoa a Carmen Santos aviva el debate en las redes sociale…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A Lei de Goldwin

Daniel Lago

Deve ser a indigestão do almoço estilo mexicano de hoje ou vai tu a saber o quê, mas estava eu a cavilar que trabalho; de uma maneira, bem doutra; …

Daniel Lago
Ler máis

Para qué pagamos el IVTM

Nacho Louro

Desde el pasado cuatro de marzo y hasta el próximo cuatro de mayo, la “veciñanza”  de la ciudad de A Coruña tendrá que pasar voluntariament…

Nacho Louro
Ler máis

As sete mulheres do Minho

Daniel Lago

A Maria da Fonte, foi uma “revolucionaria” que tomaria as armas contra do governo dos Reinos de Portugal. Até cá, todo aparece muito romântico,…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información