4097 fans     1321 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Del Parlamento al Ayuntamiento de Ferrol

Del Parlamento al Ayuntamiento de Ferrol

Costa Ártabra | Publicada: 19/03/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 39 segundos.

Hora y media para 50 km.Unanimidad para reclamar al gobierno central mejoras en la línea ferroviaria que une Ferrol y A Coruña.

Foto- Blog http://trenaisfahan.blogspot.com.es/ 

Milagros Lara

 Unanimidad política para reclamar mejoras en la línea ferroviaria que une Ferrol con A Coruña. Un trayecto de 50 km que necesita casi hora y media para llegar a su destino.

Si a principios de esta semana la comisión de Obras Públicas del Parlamento de Galicia aprobaba por unanimidad una proposición no de ley del grupo socialista para reclamar al gobierno central la conexión directa por tren Ferrol-A Coruña, a finales el Ayuntamiento de Ferrol convocaba para la tarde de mañana a los alcaldes de los municipios por los que pasa la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña con la finalidad de demandar acciones concretas.

Parlamento y Ayuntamiento quieren un servicio competitivo

Tanto el Parlamento de Galicia como el Ayuntamiento de Ferrol tienen el mismo objetivo: lograr un servicio público competitivo. 

Así, la proposición aprobada de forma unánime en la comisión del Parlamento solicitaba la licitación de estudios técnicos y que se realicen las gestiones necesarias con ADIF y RENFE para llevar a cabo la modernización del trazado.

Por su parte, el alcalde de Ferrol trataba el viernes este asunto en el Ministerio de Fomento en una reunión de la que volvió con la promesa de que se estudiaría la opción de dotar de intermodal a Ferrol, pero nada sobre el tren que une las dos ciudades.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Ferrol se convocaba a alcaldes, diputados y senadores de la comarca para establecer una acción conjunta sobre el tren. De la reunión prevista para este lunes, Jorge Suárez pretende solicitar al gobierno central una concreción presupuestaria y un cronograma de acciones para alcanzar la modernización de la línea.

Sin embargo, a pesar de la unanimidad política en reclamar al gobierno central inversiones que mejoren las líneas ferroviarias en su trayecto de Ferrol a A Coruña, nada de esto podrá hacerse sin la aprobación de los presupuestos estatales.

Casi hora y media para 50 kilómetros

El trayecto en tren entre Ferrol y A Coruña de poco más de cincuenta kilómetros tarda casi hora y media en llegar a su destino lo que lo hace poco competitivo respecto a otros medios de transporte.

En consecuencia, al no ofrecer soluciones eficientes en el trayecto, el importante número de personas que se desplazan a diario entre Ferrol y A Coruña optan por hacerlo en vehículo privado o en autobús, con la consiguiente pérdida de viajeros en la línea.

La falta de modernización de la línea de cercanías que conecta la ciudad naval con A Coruña que redunda en unos tiempos excesivos, se suma a la escasa frecuencia para desembocar en un servicio deficitario.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Se espera un informe jurídico para volver a debatir el asunto. Críticas de Partido Popular e Independientes a la gesti…

Ler máis
Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Rafael Lema// Limpieza de plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles.   La cofradía de pescado…

Ler máis
Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Pleno ordinario no Val do Dubra. A corporación apoia as demandas para a devolución do Pazos de Meirás e rexeita o ref…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

300

Daniel Lago

Isto poderia ser um modo de enfiar o tema com a banda desenhada, ou o mais conhecido filme, onde Leónidas defende com 300 espartanos o passo das Term…

Daniel Lago
Ler máis

Miguel Ángel, un ourensán precursor da galeguización

Xosé González Martínez

A Deputación de Ourense concedeulle o premio Ourensanía a Miguel Ángel González “por ter sido,se cadra, o deportista ourensán que máis altas c…

Xosé González Martínez
Ler máis

Non falta tanto para as eleccións municipais

Xosé Manuel Lema Mouzo

Non lle faltaba razón ao político laborista británico Harold Wilson cando dicía que en política unha semana é moito tempo. Nunhas horas ou nuns …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información