7335 fans     1641 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Nuevo retraso en el puerto exterior de Ferrol

Nuevo retraso en el puerto exterior de Ferrol

Costa Ártabra | Publicada: 17/03/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 10 segundos.

Paralizado el contrato del tren a Caneliñas.Acciona paraliza la adjudicación de las obras del tren al puerto exterior. La firma del contrato se preveía para este mes y el comienzo de las obras en abril.

Foto-Acciona

Milagros Lara

    El recurso que paraliza la firma del contrato previsto para este mes fue presentado por la empresa Acciona, una de las licitadoras del concurso de la obra del tren a Caneliñas y que construyó en su día el puerto exterior de Ferrol. Acciona recurre la adjudicación del acuerdo del consejo de administración, por lo que la tramitación del expediente de contratación de las obras queda en suspenso hasta que se resuelva.

La adjudicación se había aprobado en consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao  el 15 de febrero a favor de la unión temporal de empresas de Copasa, Ogmios Proyecto y Geotúnel por 72,5 millones de euros. La decisión de la adjudicación a esta UTE fue ratificada por mayoría, con la única excepción de las abstenciones de la representante del Ayuntamiento, Beatriz Sestayo, y la de la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, Isabel Maroño.

La reclamación corresponde resolverla al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda. Hasta que se resuelva la reclamación por este Tribunal, deberán transcurrir los plazos establecidos por lo que las obras del ferrocarril retrasarán su comienzo algunos meses.

Foto- es.siport21.com

Carretera y tren

El puerto exterior de Ferrol, el primero de Galicia, nació con el objetivo de dotar de más capacidad y asegurar la operatividad de las instalaciones para el tráfico marítimo. Desde sus inicios en 2003 ha tenido continuos retrasos.

Cuando llegó el primer buque al puerto exterior, ni siquiera existía la carretera, que se inauguró seis años más tarde. Otros ocho años es lo que tardó en hacerse realidad otra comunicación terrestre vital para el puerto. El acceso ferroviario, con el comienzo de las obras previstas para abril en espera de resolución del recurso, posibilitará la salida de mercancías y la conexión  directa con la cornisa cantábrica, permitiendo captar nuevos tráficos ligados a las zonas por las que discurre el tren.

Las infraestructuras de comunicaciones terrestres es una de las claves para mejorar la competitividad y consolidar el puerto de Caneliñas como vía de entrada y salida de tráficos marítimos en la fachada atlántica europea.

Adiante Galicia- Edición Costa Ártabra

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Centaurea ultreiae obliga a realizar cambios en el parque eólico de Bustelo promovido por Greenalia Wind Power

La Centaurea ultreiae obliga a realizar cambios en el parque eólico de Bustelo promovido por Greenalia Wind Power

La “Centaurea ultreaie”, una planta endémica en peligro de extinción, ha obligado a Greenalia a establecer modific…

Ler máis
Rubén Lorenzo:”Os orzamentos máis altos da historia de Galicia destacan polo aumento do gasto social e o esforzo inversor”

Rubén Lorenzo:”Os orzamentos máis altos da historia de Galicia destacan polo aumento do gasto social e o esforzo inversor”

O deputado autonómico do Partido Popular, Rubén Lorenzo, salientou que os orzamentos da Xunta “son os máis altos da…

Ler máis
Cuatro ediles expulsados del pleno y preguntas sin responder en Ponteceso

Cuatro ediles expulsados del pleno y preguntas sin responder en Ponteceso

Carballido pide hablar “do que interesa aos veciños” y la oposición le reprocha su falta de respuesta a los asunto…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

San Fiz de Freixeiro

San Fiz de Freixeiro

Confinamento, tempo de sufrimento para moitas mulleres

Confinamento, tempo de sufrimento para moitas mulleres

Víctimas de ETA na Costa da Morte

Víctimas de ETA na Costa da Morte

Camiño dos Faros.Leyendas de la Costa da Morte

Camiño dos Faros.Leyendas de la Costa da Morte

Opinión

El Despotismo del Siglo XXI, ni divino, ni ilustrado

José Manuel Palacín Y Rodríguez

El XVIII es el denominado Siglo de las Luces. Existe una concomitancia entre los historiadores al considerarlo como la más próspera de las centurias…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Políticos mediocres, dirigentes excelentes

Álvaro Rodríguez

El miedo se ha instalado,  como querían que sucediera, en la sociedad.  La sensación de pesimismo y derrota de la sociedad es evidente.  Y los an…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Adiante Vieiro

Xosé Manuel Lema Mouzo

O meu benquerido José Manuel Vázquez Gómez estará pensando o mesmo onde se atope. Unha entidade como Vieiro é moi necesaria en Bergantiños e na …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información
Nuevo retraso en el puerto exterior de Ferrol | Costa Ártabra | Adiante Galicia

7335 fans     1641 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Nuevo retraso en el puerto exterior de Ferrol

Nuevo retraso en el puerto exterior de Ferrol

Costa Ártabra | Publicada: 17/03/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 10 segundos.

Paralizado el contrato del tren a Caneliñas.Acciona paraliza la adjudicación de las obras del tren al puerto exterior. La firma del contrato se preveía para este mes y el comienzo de las obras en abril.

Foto-Acciona

Milagros Lara

    El recurso que paraliza la firma del contrato previsto para este mes fue presentado por la empresa Acciona, una de las licitadoras del concurso de la obra del tren a Caneliñas y que construyó en su día el puerto exterior de Ferrol. Acciona recurre la adjudicación del acuerdo del consejo de administración, por lo que la tramitación del expediente de contratación de las obras queda en suspenso hasta que se resuelva.

La adjudicación se había aprobado en consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao  el 15 de febrero a favor de la unión temporal de empresas de Copasa, Ogmios Proyecto y Geotúnel por 72,5 millones de euros. La decisión de la adjudicación a esta UTE fue ratificada por mayoría, con la única excepción de las abstenciones de la representante del Ayuntamiento, Beatriz Sestayo, y la de la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, Isabel Maroño.

La reclamación corresponde resolverla al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda. Hasta que se resuelva la reclamación por este Tribunal, deberán transcurrir los plazos establecidos por lo que las obras del ferrocarril retrasarán su comienzo algunos meses.

Foto- es.siport21.com

Carretera y tren

El puerto exterior de Ferrol, el primero de Galicia, nació con el objetivo de dotar de más capacidad y asegurar la operatividad de las instalaciones para el tráfico marítimo. Desde sus inicios en 2003 ha tenido continuos retrasos.

Cuando llegó el primer buque al puerto exterior, ni siquiera existía la carretera, que se inauguró seis años más tarde. Otros ocho años es lo que tardó en hacerse realidad otra comunicación terrestre vital para el puerto. El acceso ferroviario, con el comienzo de las obras previstas para abril en espera de resolución del recurso, posibilitará la salida de mercancías y la conexión  directa con la cornisa cantábrica, permitiendo captar nuevos tráficos ligados a las zonas por las que discurre el tren.

Las infraestructuras de comunicaciones terrestres es una de las claves para mejorar la competitividad y consolidar el puerto de Caneliñas como vía de entrada y salida de tráficos marítimos en la fachada atlántica europea.

Adiante Galicia- Edición Costa Ártabra

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Centaurea ultreiae obliga a realizar cambios en el parque eólico de Bustelo promovido por Greenalia Wind Power

La Centaurea ultreiae obliga a realizar cambios en el parque eólico de Bustelo promovido por Greenalia Wind Power

La “Centaurea ultreaie”, una planta endémica en peligro de extinción, ha obligado a Greenalia a establecer modific…

Ler máis
Rubén Lorenzo:”Os orzamentos máis altos da historia de Galicia destacan polo aumento do gasto social e o esforzo inversor”

Rubén Lorenzo:”Os orzamentos máis altos da historia de Galicia destacan polo aumento do gasto social e o esforzo inversor”

O deputado autonómico do Partido Popular, Rubén Lorenzo, salientou que os orzamentos da Xunta “son os máis altos da…

Ler máis
Cuatro ediles expulsados del pleno y preguntas sin responder en Ponteceso

Cuatro ediles expulsados del pleno y preguntas sin responder en Ponteceso

Carballido pide hablar “do que interesa aos veciños” y la oposición le reprocha su falta de respuesta a los asunto…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

San Fiz de Freixeiro

San Fiz de Freixeiro

Confinamento, tempo de sufrimento para moitas mulleres

Confinamento, tempo de sufrimento para moitas mulleres

Víctimas de ETA na Costa da Morte

Víctimas de ETA na Costa da Morte

Camiño dos Faros.Leyendas de la Costa da Morte

Camiño dos Faros.Leyendas de la Costa da Morte

Opinión

El Despotismo del Siglo XXI, ni divino, ni ilustrado

José Manuel Palacín Y Rodríguez

El XVIII es el denominado Siglo de las Luces. Existe una concomitancia entre los historiadores al considerarlo como la más próspera de las centurias…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Políticos mediocres, dirigentes excelentes

Álvaro Rodríguez

El miedo se ha instalado,  como querían que sucediera, en la sociedad.  La sensación de pesimismo y derrota de la sociedad es evidente.  Y los an…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Adiante Vieiro

Xosé Manuel Lema Mouzo

O meu benquerido José Manuel Vázquez Gómez estará pensando o mesmo onde se atope. Unha entidade como Vieiro é moi necesaria en Bergantiños e na …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información