7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Movimiento vecinal en Sada contra la peatonalización y supresión de plazas de aparcamiento

Campaña de recogida de firmas.Se suprimirán otras 14 plazas de aparcamiento y una de carga y descarga en el centro que se suman a las 60 eliminadas como consecuencia del carril bici.

Milagros Lara

Vecinos de Sada se han movilizado contra la peatonalización propuesta por el gobierno local que ahora afecta a las calles 1ª Travesía de la calle de la Obra, Venezuela y del Río. Para mostrar su oposición a la desaparición del tránsito de vehículos por estas calles, han   iniciado una campaña de recogida de firmas que tratarán de entregar al alcalde Benito Portela.

Los vecinos se oponen al proyecto que pretende peatonalizar esa zona, alegando entre otros motivos que con él se suprimen 14 plazas de aparcamiento y una de carga y descarga. Además temen que la peatonalización tenga una repercusión negativa sobre el pequeño comercio y la hostelería, un sector muy castigado por la crisis.

Censuran al gobierno de Portela la eliminación de plazas de aparcamiento sin prever otras sustitutorias. Sada, además tampoco dispone de ningún parking privado, por lo que la afluencia de visitantes de las comarcas se verá perjudicada si no disponen de sitios en dónde dejar el vehículo privado.

La intervención de la concejalía de Obras y Servicios en estas calles se enmarca en las actuaciones para peatonalizar el centro urbano. El proyecto contempla la instalación de nuevos servicios y pavimentos así como la sustitución de redes y sus principales acometidas.

Supresión de casi 100 plazas de aparcamiento

En Sada se suprimirán un centenar de plazas en los próximos meses. Además de las plazas que se eliminan con la peatonalización del centro, otras sesenta desaparecerán en la avenida de la Marina como consecuencia del carril bici que se está ejecutando.
En Sada, una villa en la que una fuente importante de ingresos proviene del sector terciario, los vecinos reprochan que no se hayan previsto alternativas. 

“¿Quién va a venir a Sada si no hay dónde aparcar?” se pregunta una sadense.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos