3506 fans     1208 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Movimiento vecinal en Sada contra la peatonalización y supresión de plazas de aparcamiento

Movimiento vecinal en Sada contra la peatonalización y supresión de plazas de aparcamiento

Costa Ártabra | Publicada: 17/03/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 19 segundos.

Campaña de recogida de firmas.Se suprimirán otras 14 plazas de aparcamiento y una de carga y descarga en el centro que se suman a las 60 eliminadas como consecuencia del carril bici.

Milagros Lara

Vecinos de Sada se han movilizado contra la peatonalización propuesta por el gobierno local que ahora afecta a las calles 1ª Travesía de la calle de la Obra, Venezuela y del Río. Para mostrar su oposición a la desaparición del tránsito de vehículos por estas calles, han   iniciado una campaña de recogida de firmas que tratarán de entregar al alcalde Benito Portela.

Los vecinos se oponen al proyecto que pretende peatonalizar esa zona, alegando entre otros motivos que con él se suprimen 14 plazas de aparcamiento y una de carga y descarga. Además temen que la peatonalización tenga una repercusión negativa sobre el pequeño comercio y la hostelería, un sector muy castigado por la crisis.

Censuran al gobierno de Portela la eliminación de plazas de aparcamiento sin prever otras sustitutorias. Sada, además tampoco dispone de ningún parking privado, por lo que la afluencia de visitantes de las comarcas se verá perjudicada si no disponen de sitios en dónde dejar el vehículo privado.

La intervención de la concejalía de Obras y Servicios en estas calles se enmarca en las actuaciones para peatonalizar el centro urbano. El proyecto contempla la instalación de nuevos servicios y pavimentos así como la sustitución de redes y sus principales acometidas.

Supresión de casi 100 plazas de aparcamiento

En Sada se suprimirán un centenar de plazas en los próximos meses. Además de las plazas que se eliminan con la peatonalización del centro, otras sesenta desaparecerán en la avenida de la Marina como consecuencia del carril bici que se está ejecutando.En Sada, una villa en la que una fuente importante de ingresos proviene del sector terciario, los vecinos reprochan que no se hayan previsto alternativas. 

“¿Quién va a venir a Sada si no hay dónde aparcar?” se pregunta una sadense.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Piden que no se retiren los restos del Casón

Piden que no se retiren los restos del Casón

Rafael Lema// La noticia de la posible venta de los restos de uno de los naufragios más célebres de la zona, el p…

Ler máis
Ferrol recupera para el pleno las competencias delegadas en el alcalde

Ferrol recupera para el pleno las competencias delegadas en el alcalde

La propuesta de retirar competencias al alcalde se aprobó con los votos a favor de PP y del PSOE. La portavoz de Ciudad…

Ler máis
Unanimidad en Sada para otorgar la medalla de oro a ASPACE

Unanimidad en Sada para otorgar la medalla de oro a ASPACE

La propuesta de alcaldía en reconocimiento por el trabajo de la entidad a favor de la integración de las personas con …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A segunda volta, não é para escolher, é para eliminar

Daniel Lago

Cremos ter parado a auge da extrema-direita na Europa, cremos ter parado a queda da UE como projeto político,... cremos, cremos e voltamos a crer. Ma…

Daniel Lago
Ler máis

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información