7.9 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Las obras del Barrio dos Xudeus de Betanzos llevan casi dos meses paradas

La concesionaria está a la espera de reanudar la obra que no puede continuar hasta que  la compañía eléctrica modifique el cableado y equipo .

Milagros Lara

La actuación en el tramo final del barrio dos Xudeus lleva casi dos meses parada. La concesionaria de la obra no puede continuar mientras la compañía eléctrica no modifique el equipo y cambie el cableado. 

La oposición de Betanzos se hizo eco de esta paralización que genera malestar entre los vecinos y residentes de la zona, al temer que se retrase la finalización del proyecto. 

Fue el BNG el que pidió explicaciones al gobierno local en el último Pleno sobre la parada de los trabajos que se estaban ejecutando. Por su parte, el partido Popular requería también que se diese también solución al estado en el que se encuentran las vallas frontales de la obra tras los temporales de hace unas semanas por su peligrosidad.

Son ya casi dos meses los que han pasado desde que se han parado las obras en la parcela que se convertirá en una zona ajardinada. Al desvelarse los motivos, el portavoz del Partido Popular acusó al gobierno de falta de previsión por no haber previsto en el proyecto la sustitución del tendido eléctrico, lo que supondrá un gasto no contemplado. 

El nuevo parque de Os Xudeus

La obra contempla la construcción de un parque en la confluencia de las calles doctor Fleming y Xudeus. Se licitó en septiembre del año pasado, comenzando los trabajos a finales de ese año. Su tiempo máximo de ejecución son seis meses por lo que debería estar finalizada antes del verano.

El diseño del estudio encargado a Vázquez Calatayud Arquitectos contempla dos plataformas horizontales con cubiertas apoyadas en pérgolas, cada una con luminaria de led. Habrá también once palos similares a los que había en las fincas para el cultivo del lúpulo, que sostendrán un telón.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos