9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

La Operacións Players se salda con cinco detenidos

La Guardia Civil detiene a cinco varones por su participación en diversos robos en viviendas de Abegondo, Cambre y Bergondo.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Cambre procedió en el día de ayer a dar por finalizada la operación “PLAYERS” con la detención de 5 personas implicadas en robos en viviendas ocurridos en diferentes ayuntamientos.

Desde el mes de enero se venían sucediendo diversos robos en viviendas que afectaban principalmente a las localidades de Cambre, Abegondo y Bergondo, los detenidos que actuaban forzando algún punto de acceso de las viviendas, sustraían del interior todo tipo de aparatos electrónicos.

El pasado día 10 se sucede la primera detención al sorprender “in fraganti” a uno de las personas que participaba de los robos, este individuo se introdujo en una vivienda de Guisamo-Bergondo con la finalidad de robar y fue detenido “in situ” por los Agentes que participaban en el operativo. A partir de este momento se pudo identificar a los otros 4 individuos que componían este grupo y que residían en las localidades de Abegondo y Miño

Se intervienen televisiones, ordenadores y armas simuladas

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cambre se produjeron 4 registros domiciliarios en los que se intervinieren entre otros efectos : 17 televisores, reproductores de video, sintonizadores de televisión, videoconsolas, herramientas eléctricas, desbrozadoras, ordenadores, armas simuladas y del calibre 4´5, diversas sustancias estupefacientes, electrodomésticos, teléfonos móviles, tablets, documentaciones personales a nombre de terceras personas, etc, todo ello depositado en dependencias policiales para posteriores gestiones tendentes a la localización de sus legítimos propietarios y su entrega.

Una sexta persona vecina de Abegondo fue detenida por un delito de receptación, a los otros cinco detenidos se les imputa la comisión de once delitos de robo en vivienda. Las diligencias practicadas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Betanzos, quien en el día de hoy decreta libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Por parte de la Guardia Civil se recuerda que aquellas personas que hayan recibido objetos por parte de estos individuos, bien como compra o como regalo, si sospechan o tienen constancia de su procedencia ilícita, deberían pasar por dependencias policiales para hacer entrega de los mismos o de lo contrario podrían contraer responsabilidades penales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos