10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El portal de transparencia de Bergondo está sin actualizar desde hace meses

El Partido Popular de Bergondo acusa al Gobierno local de falta de transparencia

La falta de actualización en los contratos menores provoca la denuncia de la oposición hacia la gestión del ejecutivo socialista a la que tacha de opaca

El Partido Popular de Bergondo denuncia que desde hace seis meses el Ayuntamiento de Bergondo no publica los contratos menores en su página web.

Los populares señalan que dificultar el acceso a la información incumple la Ley de Transparencia e insinúan que esta omisión en la publicación de  los contratos responde a la opacidad del gobierno local que preside la socialista Alejandra Pérez.

Por su parte, desde el Ayuntamiento la alcaldesa alega falta de tiempo por la acumulación de trabajos, lo que no convence a los populares. “No tiene nada que ver con la falta de tiempo y sí con su intención de ser opacos en todo lo que hacen” reprochó Noelia Fernández, la portavoz popular.

La Ley de transparencia 2013 exige que todos los ayuntamientos tengan un portal de transparencia público en sus páginas web y así lo ha hecho el portal del Ayuntamiento de Bergondo. Sin embargo la actualización de la información en cualquiera de sus apartados es inexistente. No solo en cuanto a contratos menores sino también en el apartado de convenios y subvenciones, en el que únicamente se puede acceder a los del año 2015.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos