16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ahora todos quieren recuperar el Pasatiempo de Betanzos

La recuperación del Pasatiempo no puede esperar.Tras años de abandono durante los cuales diferentes colectivos pedían su rehabilitación, la intervención sobre el parque modernista es hoy inaplazable por su grave deterioro.

Milagros Lara 

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, vecinos y  diferentes colectivos de Betanzos piden ahora la intervención urgente sobre el parque del Pasatiempo. Tras décadas de abandono, la situación del parque es insostenible.

Al margen de la actual unanimidad en demandar actuaciones que recuperen el parque, la oposición coincide en reprochar la dejadez del socialista Ramón García, concejal de  gobierno de 1987 a 2007 y alcalde desde 2011. 

Si los Populares recordaban que en 2011 el Pleno había acordado por unanimidad iniciar la declaración de Bien de Interés Cultural del Pasatiempo a propuesta de su partido y nada se había hecho, el BNG manifestaba que el Ayuntamiento perdía el tiempo a pesar de tener los recursos necesarios para ejecutar la rehabilitación integral del Parque.

Los socialistas se defienden argumentando que desde hace años realizan actuaciones concretas de conservación y rehabilitación en el Pasatiempo al tiempo que el alcalde aseguraba ahora hace un año que se estaban realizando los estudios técnicos para tramitar el BIC. 

A pesar de que todos, vecinos, colectivos, gobierno local, oposición, Diputación y Xunta dicen querer recuperar el Pasatiempo, más allá de las palabras nada se ha hecho en décadas para evitar su ruina actual. 

El derrumbe del muro el pasado mes con el desprendimiento de parte del mural del Estanque de la Gruta ha sido el detonante para que nuevamente se alertase sobre la situación del  Parque ideado por el menor de los hermanos García Naveira

Los vecinos iniciaron una campaña de firmas y los partidos políticos de la oposición se movilizaron. La presión hizo que el Gobierno que preside Ramón García inicie los trámites para un plan de restauración integral que estima inasumible por el Ayuntamiento por lo que busca la implicación de varias administraciones. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos