5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

A la espera de la convocatoria del congreso coruñés

Diego Calvo: “Hay varias personas que podrían hacerlo muy bien y Beatriz es una de ellas”.

Ya hace meses que en A Coruña hay muchos dirigentes y afiliados que están a la expectativa; esperando que la dirección abra la carrera a la presidencia del partido en la ciudad herculina.

El nombre de Beatriz Mato suena con fuerza y ella se deja querer. La fotografía de la reunión en el barrio de Castrillón con la conselleira entre el público, en la charla de Miguel Tellado, Gonzalo Trenor y José María Barreiro, mientras los concejales estaban en un pleno en María Pita, transmite un mensaje y ha destapado distintos comentarios.

Mato Otero tiene sus apoyos, pero Rosa Gallego tampoco está sola y de hecho se han recabado firmas en apoyo de su candidatura que han sido entregadas a la dirección del partido. Pero es evidente que en el PP no desean llegar al congreso envueltos en polémica y dando síntomas de división. Aunque la variedad es buena y las elecciones son pura democracia. Pero las guerras internas debilitan.

El Congreso del PP A Coruña a punto de convocarse

En declaraciones a la Cadena Ser, el presidente provincial, Diego Calvo, ha confirmado que el congreso local coruñes “va a ser uno de los próximos que convoquemos” y ha certificado que “antes del verano se va a celebrar seguro”.

Pero también ha lanzado un aviso para navegantes. Aunque en la ponencia política aprobada por el PPdeG se vincula la presidencia del partido a la candidatura a la alcaldía “no es ninguna obligatoriedad” aunque sí una normal general que se cumplirá en la mayoría de los casos.

“Hay varias personas que podrían hacerlo muy bien y Beatriz (Mato) es una de ellas” manifestó Diego Calvo que también dejó claro que “cuando convoquemos el congreso se abrirá el plazo para que cualquiera afiliado presente su candidatura”.

No estaría de más que aparte de testar los apoyos internos de cada posible candidata (o candidato), de valorar simpatías y de intentar llegar al congreso con una candidatura única, los dirigentes populares sondearan y analizaran quien es en realidad la alcaldesa “o alcalde» que preferirían los coruñeses.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos