La Guardia Civil investiga la venta ilegal de fusiles de pesca submarina por internet

La Guardia Civil, a través de la Intervención de Armas de la CiberComandancia, ha llevado a cabo una actuación para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la venta por internet de fusiles de pesca submarina y material complementario. La investigación ha permitido detectar diversas irregularidades administrativas, comunicar cinco infracciones a los organismos competentes y regularizar la situación de 29 empresas dedicadas a la comercialización de estos productos.

La actuación tuvo su origen en una comunicación remitida por la Intervención de Armas y Explosivos de Noia, que alertó sobre posibles irregularidades en la venta de fusiles de pesca submarina a través de internet. Esta información había sido facilitada previamente por un ciudadano, cuya colaboración permitió poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

A partir de ese momento, los especialistas de la Intervención de Armas de la CiberComandancia iniciaron una investigación centrada en el análisis de plataformas de comercio electrónico y páginas web especializadas en la venta de fusiles de pesca submarina y otros artículos relacionados, como cuchillos de pesca.

Durante las inspecciones se comprobó el cumplimiento de los requisitos documentales exigidos por la normativa —tarjeta deportiva e identificación del ciudadano— y de las comunicaciones administrativas obligatorias para la comercialización de este material. Las verificaciones permitieron detectar que numerosas empresas realizaban ventas sin haber efectuado las comunicaciones preceptivas establecidas en el Reglamento de Armas.

Infracciones y regularizaciones en la venta de fusiles de pesca submarina

Como consecuencia de la investigación, se han comunicado hasta la fecha cinco infracciones administrativas a los organismos competentes y se ha regularizado la situación de 29 empresas, garantizando que su actividad se adecue a las obligaciones previstas en la normativa vigente.

Estas actuaciones tienen como finalidad reforzar el control sobre la comercialización de armas y material sujeto a regulación, prevenir riesgos para la seguridad ciudadana y garantizar el cumplimiento del Reglamento de Armas.

La CiberComandancia de la Guardia Civil continúa reforzando sus capacidades de atención al ciudadano en el ámbito digital, con un canal seguro y operativo las 24 horas para la presentación de denuncias relacionadas con estafas informáticas, daños, hurtos, sustracción de vehículos o pérdida de documentación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos