“Yo soy natural de Santa Comba. Nací aquí, lo pone en mi DNI y además mi familia es de Santa Comba”. Así se expresaba hace tres semanas la abogada youtuber Begoña Gerpe en los micrófonos de Radio Xallas, en donde hablaba de la actualidad política, la libertad de expresión y su trayectoria como divulgadora jurídica.
Aunque probablemente aquel 18 de marzo ya tenía decidida su marcha, accedió igualmente a ser entrevistada en “Na Encrucillada”.
“Yo siempre he abogado por la libertad de expresión y que cada uno tenga el derecho a decir lo que piensa. No entiendo por qué hoy en día se ha perdido la tolerancia” decía hace unas semanas.
Hoy está en Andorra. Lo confirmaba en su canal de Youtube en donde denunciaba ser víctima de una campaña de cancelación., supuestamente promovida por “asociaciones activistas que juegan con los recursos de todos y además tienen al gobierno detrás y a las que pleitear les sale gratis”.
Las novedades en el procedimiento de una denuncia presentada contra ella provocaron esta decisión, que está comentando a través de sus habituales vídeos y que ha sido recogida en varios medios de comunicación.
A Begoña Gerpe la siguen en Youtube más de 574.000 suscriptores. La youtuber aseguraba haber recibido amenazas en los últimos meses, y aunque dice tener miedo y desconfía ser la “cabeza de turco” que buscaban desde el poder, promete defenderse, dar guerra y regresar a España.
“Yo no tenía pensado irme de España en ningún momento. Nunca estuvo en mis planes. Me he ido por miedo a la falta de seguridad jurídica que hay en España” sostiene. Mantiene que se defenderá: “No he dicho nada constitutivo de delito. Yo mantengo mi inocencia”.