El restaurante “Retiro da Costiña” de Santa Comba ha sido reconocido con el premio Schweppes® al Templo de la Sobremesa.
El galardón ha sido entregado al chef Manuel Costiña en el marco de HOST, el congreso sobre tendencias e innovación en sala y servicio organizado por el Basque Culinary Center y que ha contado con el respaldo de la Real Academia de Gastronomía Española.
Manuel Costiña siempre ha defendido la slow-food y la apreciada sobremesa. En su restaurante «se puede comer en una hora y media y hacer una sobremesa de seis horas».
No duda en señalar que «hacemos felices a las personas. Creamos recuerdos de esa primera cita, de este proyecto que salió bien y se gestó entre plato y plato, de ese almuerzo en familia o con amigos».
«Mi familia siempre ha sido de largas sobremesas»
En el “Retiro da Costiña” cuentan con siete zonas de estar, las mismas que mesas hay en el restaurante, en torno a una chimenea y a un imponente mueble-bar en el que reposan 1.200 referencias de destilados con especial atención a los whiskies y a las ginebras, con más de 300 referencias de cada.
«Mi familia siempre ha sido de largas sobremesas, de tertulias y animadas charlas después de comer, y tanto mis abuelos como mis padres las han potenciado siempre en el restaurante».
El galardón llega en el 85 aniversario del establecimiento que mantiene su Estrella Michelín desde 2008.