Comprobar que tu contenido permanece menos de dos segundos en el display de cualquier dispositivo, es devastador. Un lujo que no te puedes dar, si lo tuyo son los negocios. Aunque es igualmente válido para toda clase de material online.
Por lo tanto, lo que sigue es muy importante para toda clase de emprendedor, que luche diariamente en posicionarse en Internet. Debes considerar dos aspectos muy importantes.
Lo primero es una escritura directa que llegue al lector. Lo segundo, un apoyo audiovisual atractivo, que en este caso puede obtenerse de forma accesible a través de las imágenes de negocio de Depositphotos.
Fácil viene, fácil se va
Hacer que las personas lleguen a tu contenido, en muchos casos no es lo más difícil. Pero hacer que permanezcan y se queden para saber más, sí lo es.
Lo primero que llamará la atención de las personas es lo entretenido. Y si esto no lo es, sólo necesitan de un instante para deslizar su dedo sobre la pantalla para dar con algo que sí lo sea. Así de fácil.
En este contexto, no se trata de que todo sea gracioso. Pero sí de que sea simple y preciso, que capte la atención de una audiencia muy amplia.
Tener esto en mente, puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Claves para escribir sobre negocios
Escribe en primera persona
Pocas cosas son tan convincentes como las palabras de alguien real, dirigiéndose honestamente a otro ser humano. Esto le dará a tu texto, una voz creíble, atractiva y digna de ser escuchada.
Así que deja de lado las formalidades, del tipo de “El Estudio Legal Asociados e hijos, tiene una larga trayectoria en…”.
Habla en primera persona, para que el lector pueda imaginarse que hay alguien hablándole directamente a él, de forma muy concreta.
“¿Quieres saber qué puede hacer un buen abogado para iniciar esa demanda en contra de esa compañía de seguros que te estafó? Entonces, sigue leyendo a continuación…”
Captura desde el primer párrafo
Si el lector decide seguir hacia el resto del texto, puedes considerarlo una batalla ganada. Para eso, tu primer párrafo debe atraparlo.
Y, ¿cómo puedes lograrlo? Plantea el tema en forma concisa y directa. No hagas una introducción, ve al punto que deseas tratar. Los detalles los introducirás después.
Emplea un lenguaje simple y da ejemplos accesibles
Un problema de los especialistas en una materia, es que suelen ser demasiado técnicos. Es decir, recurren a palabras y frases demasiado sofisticadas, que sólo pueden comprender otros especialistas en la misma materia.
Así que trata de dar ejemplos, que la mayoría de los seres humanos puedan comprender.
Una vez, un estudiante le dijo aun profesor que no entendía la Teoría de la Relatividad de Einstein. Este la sintetizó de la siguiente forma:
“Si estás una hora con una chica bonita que te atrae mucho, te parecerá que has estado con ella sólo un minuto. Pero si posas los pies desnudos sobre brazas ardientes durante un minuto, te parecerá que pasó una hora.”
Este es un buen ejemplo de cómo es posible convertir un concepto complejo en algo accesible para el público en general.
Usa un formato fácil de leer
Hay algo que debes evitar al escribir un texto: los párrafos largos, oraciones interminables y la acumulación de información usada sin una finalidad.
La mayoría no lee los textos extensos en las pantallas de sus móviles. Cambian rápidamente a otra cosa.
Por eso, usa párrafos no mayores a tres renglones y oraciones que preferentemente ronden las veinte palabras.
Organiza lo que dirás en puntos concretos y usa subtítulos para llamar la atención. En el caso de que enumeres cosas, emplea una lista de viñetas o numerada.
Da una solución a un problema
Jamás finalices tu texto, sin darle una solución al problema que has planteado en el inicio. Después de todo, para eso has llamado su atención.
Es vital para mostrar tus conocimientos sobre la temática, y para despertar interés en lo que ofreces. Es una forma de proveer información de valor, y un camino a vencer la resistencia del público.
De lo contrario, corres el riesgo de que tu artículo, o el texto de tu página web carezcan del poder de atracción que necesitas para que tu negocio se ponga en marcha.
Ofrece un contenido visualmente atractivo
Tu texto debe ser visualmente atractivo, en términos de sencillez y armonía. Ya hablamos de la necesidad de un formato fácil de leer.
Lo que resta es recurrir a ilustraciones adecuadas, que apoyen el contenido y que sean de calidad.
El Internet ofrece innumerables opciones, pero puedes perder mucho tiempo buscando las adecuadas.
Mejor recurre a una opción profesional, con la que puedas cubrir esta necesidad sin perder tiempo. Comprobarás que las imágenes de negocio de Depositphotos, tienen ilustraciones de muy buena calidad, hechas por profesionales.
Captar la atención de la audiencia online no es fácil. Pero no te desanimes. Recuerda que la clave está en hacer del todo texto algo comprensible y atractivo para todo tipo de personas.