“Mi abuela gallega lo decía: los comunistas lo primero que hacen es desaparecer la comida”

El escritor y músico Carlos Almaguer, es un cubano con raíces gallegas afincado en España. Ultima la publicación de un libro de poesía y sigue promocionando su novela policíaca “A la sombra del palo en Cuba”.

En ella hace una crítica feroz del sistema político cubano que se mantiene desde hace décadas.

“En las democracias, el ciudadano tiene la oportunidad de cada cuatro años, dependiendo del sistema electoral, poder cambiar su situación con su voto. En Cuba son 65 años. Hay personas que han nacido y han muerto y no han conocido más que un sistema de carencia, de dificultades”.

Imagen de Falkenpost en Pixabay

El engaño de la Revolución cubana

Recuerda palabras de su abuela:” Mi abuela, e hija de mi bisabuelo gallego me lo decía siempre, los comunistas lo primero que hacen es desaparecer la comida. Porque yo tengo amigos que viven en Latinoamérica, en otros países que no son Venezuela o Cuba, y hay comida. Y es que es una cuestión de supervivencia”.

Una sociedad que ha ido empeorando:” En Cuba lo que ha cambiado es a peor, porque el gobierno ha establecido métodos represivos cada vez más fuertes y cada vez más restrictivos. La vigilancia constante de los disidentes, de patrullas de la policía en frente de sus casas y y la nula expresión de cualquier tipo de desacuerdo con el gobierno. En mi novela yo hablo de todo el sistema político cubano”.

Almaguer alerta de que Cuba debe de ser una muestra para otros países: “Todos debemos mirar a Cuba y ver la situación que hay en Cuba, cómo se ha gestado esa situación, cómo a través de los años nos engañaron y nos fueron poniendo paños tibios hasta llegar al control completo de la sociedad.

Imagen de ansalmo_juvaga en Pixabay

“Manoseo de la justicia” y “manipulación de la información” en España

Deben tener en cuenta que cuando van a las urnas tienen en sus manos el futuro de una sociedad que se puede transformar con personas que nos dicen una cosa, que nos engañan y después nos quieren controlar. Y en España tenemos que tener muy en cuenta”.

El escritor no disimula su preocupación por España: ”Yo pienso que hay hechos y situaciones que demuestran que ha habido una influencia en algunos estamentos de poder y en algunas organizaciones políticas de esas ideas que han salido de allí, que han vivido de esas ideas y que el pueblo español debe tener muy en cuenta dónde va a dirigir su voto y hasta dónde pueden estos gobiernos coartar su libertad de expresión, la libertad de publicación. Y es importante tomar conciencia sobre esto”.

Detecta “manoseo de la justicia” y “manipulación de la información” en nuestro estado.

«La educación y la medicina están por los suelos»


Sobre los mensajes en defensa del sistema educativo y sanitario de Cuba opina:

“En mi libro pongo un ejemplo de los deportistas. Un deportista cuando comienza su carrera deportiva, que joven, que es fuerte, que tiene ímpetu, es capaz de alcanzar récords tremendos, increíbles. Pero esos deportistas, si se intentan perpetuar en el deporte, van pasando los años, van envejeciendo, y esos récords viene otro y los derriba…”

“… Entonces, con la revolución cubana pasó lo mismo. Fidel se trató de mantener en el poder tantos años, que todos aquellos éxitos que hubo al principio en la ley de Reforma agraria, la campaña de alfabetización, la defensa de Girón, todas esas cosas que los logros con la mujer, las equiparaciones salariales, la defensa de de principios que son elementales, y en aquel momento se veía como el hombre, el cambio, la esperanza blanca de los cubanos. La educación en Cuba está por los suelos, la medicina en Cuba está por los suelos, los hospitales están deteriorados completamente”.

“A la Sombra del Palo en Cuba” se puede adquirir en Amazon.

Carlos Almaguer habló sobre su libro en una entrevista en el programa Na Encrucillada. Desde el minuto 60

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,260SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos