14 C
Santa Comba
sábado, julio 13, 2024

Gonzalo Caballero: ”El ciclo electoral es el peor de la historia del PSdeG”

El ex secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, ha lanzado una reflexión muy crítica con los resultados de su partido en las últimas convocatorias electorales.

“El ciclo electoral 2023/24 es el peor de la historia del PSdeG cayendo en todas las elecciones”. Y ofrece cifras: “Con Formoso y Besteiro perdimos 2 ciudades, 1 diputación y 171 concejal@s en municipales; 3 diputad@s y 1 senador en generales; 5 parlamentari@s en autonómicas y caemos tb en europeas”.

Expone además que “El PSOE cayó en España 2.8 puntos en las europeas mientras en Galicia caímos 8 puntos, casi 3 veces más que en España. Galicia de nuevo entre las CCAA con mayor caída PSOE de España”.

«El PSdeG debe cambiar de rumbo»

Se muestra “muy preocupado” y dice que “el PSdeG debe cambiar de rumbo tras caídas continuas”.

A través de la red social X opina que “el retroceso progresista y el ascenso de las derechas no nos gusta a l@s que defendemos políticas de bienestar, igualdad y justicia social”.

E invita a un cambio de rumbo: ”No debemos conformarnos ni resignarnos. Toca entender el mensaje y fortalecer el PSOE para avanzar en Galicia, España y Europa”.

Ya después de la derrota de las elecciones autonómicas socialistas como el propio Caballero, Martín Seco o Pablo Arangüena pidieron una reflexión en el PSdeG-PSOE

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos