2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

VII Reunión de Boinas Verdes en León

Un año más se celebró en León la reunión de ex boinas verdes españoles en la que no faltaron los antiguos guerrilleros del último destacamento gallego del grupo de operaciones especiales, el GOE VI La Victoria con base en el cuartel de Atocha en A Coruña.

Se trata de La VII comida de hermandad boinas verdes organizada por la Asociación Veteranos Boinas Verdes, y en la mesa principal estuvieron presentes el más veterano de los guerrilleros, el coronel Suero, y el último guerrillero gallego condecorado del desaparecido grupo coruñés, Esteban Tedín Méndez, de Braño-Vimianzo.

Veteranos Boinas Verdes

Compartieron la mesa con el general de división Rogelio de Dios, los coroneles Fernández Navarro y Salamanca, los comandantes Sainz Arosa y Macías o el cabo Sandoval González.

El centenar de militares presentes entonó los cantos guerrilleros y recordaron anécdotas y servicios prestados a la patria.

El grupo gallego se hizo notar y colocó una bandera del GOE VI con los valores que todos llevan en su corazón: «El roble nuestra fuerza, la boina verde nuestra confianza en la victoria, el cuchillo nuestro orgullo y nuestra cruz».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos