14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

AVT: “El BNG nos está demostrando que está al lado de los terroristas”

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) considera “humillante y doloroso” lo que considera el blanqueamiento político de Bildu.


En un comunicado, el colectivo, con cerca de 200 asociados en Galicia y más de 4.800 en el resto de España, hace referencia a que , “hemos tenido conocimiento en los últimos días por medio de los medios de comunicación de que la eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Miranda, cuenta con el etarra Pernando Barrena entre sus seis asesores en el Europarlamento”.

Pernando Barrena “reconoció su vinculación con ETA”

Recuerdan que Pernando Barrena “reconoció en 2016 su vinculación con ETA para evitar entrar en prisión y asumiendo una inhabilitación de un año y ocho meses. Barrena fue detenido en numerosas ocasiones y fue procesado en varios sumarios contra ETA.


Desde la AVT, que preside Maite Araluce, lamentan que “las nuevas generaciones piensen que esta es la nueva izquierda es muy peligroso. Bildu no es un partido progresista ni es un partido que tenga una agenda social, es el partido heredero del brazo institucional de ETA que a día de hoy sigue defendiendo que algunos asesinatos de ETA estuvieron justificados”.

O se está con las víctimas o con los terroristas”

Y se refieren al Bloque Nacionalista Galego: «El posicionamiento debe ser claro: o se está con las víctimas o con los terroristas. Desde luego, el BNG nos está demostrando ya desde hace mucho tiempo, y ahora especialmente, que su sitio está al lado de los terroristas, a los que quieren fuera de las cárceles y bien cerca de ellos asesorándoles apoyándose en su trayectoria delictiva.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos