11.3 C
Santa Comba
domingo, febrero 18, 2024

El PP denuncia el «uso partidista» de la Deputación por parte de González Formoso

La Deputación da Coruña se convierte en el escenario de una crítica lanzada desde el Partido Popular.

El portavoz del grupo popular en la Deputación, Evaristo Ben, expresó hoy su malestar por lo que considera un «uso partidista» de la institución provincial, especialmente en relación con la reciente visita a las instalaciones de Navantia en Ferrol.

Ben anunció que trasladará este malestar al próximo pleno provincial y cuestionó la presencia del presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, José Ramón Gómez Besteiro, en la visita realizada por González Formoso a las instalaciones de Navantia.

«La presencia de Gómez Besteiro en un acto institucional relacionado con la Deputación da Coruña nos resulta incomprensible», señaló Ben, subrayando que el Partido Popular pedirá explicaciones en el próximo pleno.

Además, destacó que, en caso de invitar a alguien, González Formoso debería haber invitado a un representante del Partido Popular, la fuerza mayoritaria en la corporación provincial.

Impulsar la carrera política de Besteiro

No dudó en acusar al presidente provincial de utilizar la Deputación da Coruña con fines ajenos a los servicios que la institución debe prestar a los ciudadanos de los 93 concellos coruñeses. «No permitiremos que una institución histórica como la Deputación da Coruña se convierta en un instrumento político para favorecer a un partido o impulsar la carrera política de una persona», advirtió.

El representante popular enfatizó que esta no es la primera vez que González Formoso realiza acciones de este tipo y acusó al presidente provincial de haber perdido el significado y la responsabilidad que conlleva el cargo que ocupa.

En cuanto a la presencia de Gómez Besteiro en la visita a Navantia, Ben manifestó el interés del Partido Popular en conocer el motivo de su participación y adelantó que estarán vigilantes para asegurarse de que situaciones similares no se repitan en el futuro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos