6.3 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

Ángel Carracedo, reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense

El genetista xalleiro, Ángel Carracedo, nuevo Doctor Honoris Causa por la Complutense madrileña.

En la ceremonia llevada a cabo el 1 de diciembre en el paraninfo de San Bernardo, la Universidad Complutense de Madrid otorgó el título de doctores honoris causa a los destacados profesores Eng Lo, de la Universidad de Harvard, y Ángel Carracedo Álvarez, de la Universidad de Santiago.

El rector Joaquín Goyache elogió a ambos como «dos grandes intelectuales, comunicadores e investigadores» comprometidos con el avance en el campo de la salud.

Eng Lo, catedrático de Radiología y Neurociencia en la Escuela de Medicina de Harvard, fue elogiado por su investigación en neuroprotección tras accidentes cerebrovasculares y trauma. Destacó la importancia de la colaboración entre colegas y subrayó la conexión entre el tiempo, los ritmos circadianos y los genes en sus estudios sobre ictus. El rector enfatizó la transferencia efectiva de la investigación a la práctica clínica.

Ángel Carracedo “creador de una escuela que ya tiene nietos”

Fernando Bandrés Moya, del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología de la Facultad de Medicina, fue el encargado de la laudatio sobre Carracedo.

Bandrés Moya ha reconocido sentir “asombro y sorpresa, por una vida llena de actividad tan amplia y profunda, que afecta por su conocimiento a los cinco continentes”.

Para él, el profesor Carracedo es un catedrático extraordinario, “creador de una escuela que ya tiene nietos”, con más de 150 investigadores que trabajan con él, auxiliando a todos sus alumnos de grado y posgrado, y haciéndolo además con ilusión y con empatía.

Ángel Carracedo Álvarez, catedrático de Medicina Legal en la Universidad de Santiago, fue reconocido como un experto internacional en genética con más de 800 artículos publicados. Se destacó su papel en la genética forense y su contribución a la ciencia y la medicina legal.

Carracedo elogió la importancia de una educación que incluya conocimientos básicos de derecho y agradeció los esfuerzos en investigación genómica personalizada, especialmente a través del proyecto IMPaCT.

Ambos profesores recibieron elogios por su impacto en sus respectivos campos y por contribuir significativamente al prestigio investigador de España.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos