9.2 C
Santa Comba
viernes, febrero 16, 2024

“Los sucesos crean incertidumbre y repercuten en el votante”

Juan Rada: “El Caso hoy en día sería inviable en España”

“Entre la Ley de Protección de Datos, la Ley mordaza y otras medidas restrictivas, El semanario El Caso hoy en día sería inviable en España”. Lo dice el que fuera director del popular semanario de sucesos, Juan Rada.

“En España ahora no hay crónica de sucesos. Es una excepción con respecto a otros países por la normativa que hay” señaló el veterano periodista en una entrevista en Radio Xallas.

Eso no quiere decir que no haya seguidores de los sucesos. Al contrario: ”Al lector le gusta ver la cara del crimen y el escenario sangriento” apunta Rada que también sostiene que la violencia y los actos delictivos no disminuyen: “Se incrementa el números de crímenes, de violaciones y de asaltos pero eso no gusta al poder, porque crea incertidumbre y repercute en el votante”.

En la crónica de sucesos «peores tiempos que en la Dictadura»

Puso como ejemplo los medios que existen en este campo como el National Enquirer de USA, el Detective (Le Nouveau Détective ) de Francia o varias cabeceras que subsisten en México.

En el programa “Na Encrucillada”, Juan Rada habló de su libro “Prensa con mordaza”(SND Editores):”En la crónica de sucesos corren peores tiempos ahora que en la Dictadura” sentencia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos