11.9 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

Visita del Conselleiro do Mar y homenajes al HMS Serpent

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, visitó el viernes 10 de noviembre la cofradía de pescadores de Camariñas, en donde mantuvo un encuentro con representantes del pósito.

Acompañado por la Directora Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, Villares anunció la continuación de estas inversiones con futuras acciones. También estuvo presente en la visita la diputada autonómica, Paula Mouzo Mas.

En relación con las inversiones en Camariñas, el conselleiro detalló que el próximo año se procederá a la licitación del proyecto para la creación de departamentos para usuarios en el muelle de Camariñas, con una inversión plurianual de 617,000 euros.

Asimismo, se resaltaron los avances para el dragado del puerto de Camelle, con una asignación de 350,000 euros y su licitación prevista en 2024. Entre las acciones programadas para 2023, se incluyó la renovación del pavimento del puerto y la mejora de amarres y defensas en el muelle de Camelle, con un gasto total cercano a los 200,000 euros.

Homenaje el HMS Serpent por parte del ayuntamiento de Camariñas
Homenaje de la Real Liga Naval con Rafael Lema y Juan Campos

HMS Serpent y el Cementerio de los Ingleses

La visita de Villares coincidió con el 133 aniversario del naufragio del HMS Serpent. Y con motivo de tal efemérides una comitiva municipal, encabezada por la alcaldesa, Sandra Insua, realizó una ofrenda floral en el Cementerio de los Ingleses. Además de la ofrenda floral, se instalaron dos placas en memoria de los fallecidos de estos dos barcos.

La Real Liga Naval también rindió tributo al HMS Serpent. El delegado de la entidad en la Costa da Morte e investigador, Rafael Lema, participó en la conmemoración junto a los escritores Juan Campos y Alfonso de Sás.

Alfonso de Sás, a su vez, inmortalizó el naufragio del HMS Serpent en su novela «El Cementerio de los Ingleses» (Editorial Círculo Rojo), contribuyendo así a mantener viva la memoria de esta tragedia marítima.

Si quieres conocer la historia del naufragio del HMS Serpent te lo ofrecemos aquí en tres capítulos.

EL NAUFRAGIO DEL HMS SERPENT- PARTE UNA

EL NAUFRAGIO DEL HMS SERPENT-PARTE DOS

EL NAUFRAGIO DEL HMS SERPENT-PARTES TRES

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos