7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Renting de coches de segunda mano: ¿es una buena idea?

Ahora mismo, en las carreteras de nuestro país se encuentran circulando cerca de un millón de vehículos de renting. Esta modalidad, que ha experimentado un crecimiento inaudito en los últimos 5 años, se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellas personas que desean cambiar de coche.

El renting de coches de segunda mano permite a las personas acceder a un vehículo, sin tener que hacer frente a la inversión o el endeudamiento que supone la compra de uno completamente nuevo. Pero al tratarse de coches de segunda mano, es necesario encontrar un proveedor que garantice el estado de los mismos y responda adecuadamente si surge algún problema.

Por este motivo, el renting de coches de segunda con +QRenting es una de las mejores alternativas para conseguir un medio de transporte que cubra tus necesidades.

El renting de coches de segunda mano: ¿qué es?

A través de un contrato de renting con +QRenting, dispones de un coche que puedes usar cuando quieras a cambio de una cuota mensual, por lo que es una opción más económica que la compra. Pero además, cuando se trata del renting de un coche de segunda mano, la cuota que tendrás que pagar será todavía más reducida.

Para acceder a este servicio solo necesitas elegir el coche que desees utilizar entre los ofertados en el catálogo de +QRenting, pactar la cuota a pagar y listo.

Cuando se cumpla el plazo, puedes renovar el contrato o cambiar a otro coche. Aunque también debes saber que existe la posibilidad de adquirir la propiedad del vehículo. En palabras de María Martínez (CEO de +QRenting): “El contrato de renting de segunda mano dura 12 meses y, a partir de los 6 meses, puedes comprar el vehículo en caso de que esa opción te interese.”

Renting de coches de segunda mano: ventajas

El servicio de renting de coches de segunda mano ofrece muchas ventajas a los conductores, además de suponer un gran ahorro. A continuación te contamos los beneficios más importantes de este tipo de alquiler de vehículos para que compruebes por qué es una buena opción.

1. Precios más económicos

Sin duda, la principal ventaja del renting de coches de segunda mano es que resulta mucho más económico que el alquiler de vehículos nuevos. Dado que los coches nuevos se deprecian rápidamente, optar por automóviles usados es también más económico a largo plazo.

2. Compromiso a corto plazo

Comprar un coche normalmente significa endeudarse durante varios años, pero además hay que tener en cuenta la responsabilidad de mantenerlo en buenas condiciones y venderlo posteriormente. El renting evita estos compromisos a largo plazo.

3. Amplia variedad de modelos

El mercado de coches de segunda mano proporciona un amplio catálogo de marcas y modelos de coches entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a lo que necesites en cada momento o a tus preferencias.

4. Gastos incluidos

El contrato de renting incluye los gastos de mantenimiento del vehículo, de sustitución de neumáticos, así como todos los costes relativos a la ITV y al seguro obligatorio. Incluso puede tener incluidos los gastos de tramitación de sanciones.

5. Cambio de vehículo

Optar por el renting de vehículos de segunda mano te da la oportunidad de cambiar de modelo y marca de coche cuando acaba el contrato. Así puedes tener acceso a las innovadoras tecnologías y medidas de seguridad implementadas en los últimos modelos.

6. Opción eco-responsable

Al no comprar un vehículo se reduce la huella de carbono y el impacto en el medio ambiente que tiene la fabricación de nuevos coches, pero también disminuyen los residuos asociados al proceso de producción.

7. Poder adquirir el coche

Aunque el propósito del renting es evitar la compra del coche de segunda mano, en muchas ocasiones quienes llevan un tiempo usando uno de los vehículos quieren adquirirlo. Con este tipo de contrato es posible comprar el coche alquilado.

Estas son solo algunas de las mejores ventajas que hacen del renting de vehículos de segunda mano una de las mejores opciones para todas aquellas personas que quieren disfrutar de los beneficios de tener un coche, sin los gastos y la responsabilidad a largo plazo que su compra conllevan.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos