11.7 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

De Rutas y Sendas: “La Vía Céltica tiene muchísimo potencial”

“De Rutas y Sendas” es un canal de Youtube, que ofrece experiencias en turismo activo y que recorrió la Vía Céltica.

Detrás del canal y del blog están dos apasionados, Alejandro García y Sandra Romero, con varias rutas jacobeas hechas caminando o en bicicleta y cerca de 600 vídeos compartidos con sus seguidores.

Atendiendo la invitación de la Asociación Costavales han recorrido la llamada Vía Céltica.

«Experiencia espectacular» en la Vía Céltica

“Ha sido una experiencia espectacular y un poco cáotica al no tener muchos días para realizarla pero ha sido muy enriquecedora” comentó Alejandro, en una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.

“Se puede hacer perfectamente. No está suficientemente madura pero desde la asociación Costavales tienen sus tracks marcados y está señalizado al 80-90%. Se lo han currado bastante” añade.

Los visitantes de “De Rutas y Sendas” han disfrutado de la Vía Céltica, destacando los puertos antiguos de la Costa da Morte, los dólmenes y el megalitismo “que son un tesoro”, el Monte Neme o el Monte do Faro de Brantuas, Razo, Baldaio, Mens o todas las huellas del románico.

El taqueado jaqués y el Demo de Rubín

Imágenes llamativas como el Demo de Rubín en Santa Comba o la Translatio de Cereixo y anécdotas: ”A medida que lo íbamos contando en las redes sociales, la gente nos preguntaba”.

Señala también el taquedo jaqués como vínculo jacobeo. Esta ornamentación arquitectónica ajedrezada está presente en varios templos. O las diferentes “estampas rurales” que se pueden gozar en caminos solitarios no masificados “para los que buscan un sentido espiritual”.

O detalles entre tan amplia y suculenta oferta gastronómica:”En Camariñas encontramos una mezcla perfecta. La Pizza camariñana, con ingredientes de marisco”.

Apoyo de los ayuntamientos a la Vía Céltica

Para Alejandro García a la Vía Céltica “se le puede sacar mucho partido”. Quedó extrañado de la falta de apoyo de algunos ayuntamientos del territorio:”No entendemos como hay ayuntamientos que no están implicados. Pero se nota en el camino. Deberían de hacer un esfuerzo por impulsar esto”.

Tiene claro que “La Vía Céltica tiene muchísimo potencial y le vemos futuro”. Esta es la dirección del canal de De Rutas y Sendas en Youtube @DeRutasySendas

Y esta la entrevista emitida en Radio Xallas (desde minuto 60)

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos