21.8 C
Santa Comba
miércoles, julio 17, 2024

cOmunicánDonoS, claves para elaborar un Podcast

“cOmunicánDonoS” es una guía que pretende ofrecer claves para elaborar un Podcast de éxito. Nace fruto del trabajo de la asociación de Emisoras Municipais Galegas en colaboración con el ecolectivo de emisoras municipales andaluzas Emartv, catalanas (RTV Cardedeu La Xarxa) y la red de medios comunitarios. Está editada en galego, catalán, euskera y castellano con la ayuda del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La guía es muy manejable y ofrece explicaciones y algunos consejos útiles en relación a las estrategias y canales de difusión en redes sociales. Recuerdan que en Galicia casi 4 de cada 10 personas jóvenes usan durante más de tres horas las redes sociales. Y cada usuario utiliza una media de seis plataformas diferentes siendo las cinco más populares Youtube, Instagram, Facebook, Linkedin y Tik Tok.

Proyecto Onda Ods

En la guía “cOmunicánDonoS” se habla también de aspectos técnicos, de los distintos formatos tanto en audio como en vídeo y distintas posibilidades y consejos para el proceso de elaboración y de difusión de un Podcast.

Hay muchas posibilidades técnicas e informáticas. Los Podcast de Adiante Galicia y Lobos de Metal se realizan con el soporte técnico de Maono (interfaz Maonocaster E2 y micrófono PD200X.

Es una guía sencilla que puede ayudar a las personas que se inician en el mundo de la comunicación o a los profesionales que quieren refrescar algunos conceptos.

Los promotores de la iniciativa y del proyecto Onda Ods, indican que la guía está dirigida a personas interesadas en comunicar con valores.

Más información sobre Onda Ods en https://ondaods.org/gl/inicio-ga/

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos