17 C
Santa Comba
lunes, julio 15, 2024

Fabiola García visita una residencia en Río de Janeiro, guiada por la xalleira Regina Jallas

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó la Residencia Santiago Apóstol en Río de Janeiro – Brasil, acompañada por el delegado de la Xunta, Alejandro López Dobarro.

Actuó como guía, Regina Jallas, natural de Santa Comba y presidenta de honor de la Associação Recreio dos Anciãos, entidad fundada en 1940. También participó la actual presidenta de la organización, Esther Pérez.

Recreio dos Anciãos

Fabiola García resaltó que fue gracias a personas como Regina Jallas, gallega emigrada desde Santa Comba, que se pusieron en marcha iniciativas como esta residencia, que presta atención residencial a personas mayores sin amparo familiar.

La entidad Recreio dos Anciãos permite proporcionar casa, alimentación, vestuario y asistencia médica a las personas que más lo necesitan.
Fabiola García firmó durante la visita un protocolo de colaboración por valor de 10.000 euros con esta organización para ayudar en su funcionamiento.

Con esta visita, la conselleira da por finalizada su estadía en el país brasileño y pondrá rumbo a Argentina para seguir el viaje institucional de colaboración con entidades que prestan atención a mayores en la diáspora.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos