17 C
Santa Comba
miércoles, septiembre 4, 2024

Cultura, historia y gastronomía: por qué Málaga es la elección perfecta para tus vacaciones de verano

Si estás buscando un destino turístico donde tomar el sol mientras degustas tu bebida favorita, Málaga es tú opción ideal.


Anualmente este destino andaluz recibe más de 312.000 búsquedas en internet, siendo la principal de ellas enfocada en la gestión de apartamentos turísticos y atracciones para ver la ciudad.


Conocer todos sus beneficios hará que te enamores más de su cultura, gastronomía e historia.


¿Por qué elegir Málaga como destino vacacional?


Con la llegada del verano, Málaga se convierte en un lugar perfecto para compartir en pareja o en grupo. De hecho, se adapta a todos los gustos porque puedes visitar desde sus playas hasta recorrer andando toda la ciudad.


Además, la gestión de alquiler vacacional en Málaga es muy amplia, por lo que podrás alojarte en el lugar donde más te guste.


Todo esto sin mencionar que este tipo de alojamiento es más económico que las tarifas de hoteles o resorts.


Entre otras razones por las qué visitar Málaga se encuentran las siguientes:


Visitar la Feria de Málaga


Si tienes la suerte de coincidir que tu viaje es en el mes de agosto, entonces te encantará ver y ser parte de la Feria de Málaga.


Conocida en toda España como una de las mejores ferias, donde aprovechar durante el día por la Calle Larios para ver distintos espectáculos, beber un poco de Cartojal y bailar algunos pasos de flamenco.


Y por la noche, visitar las distintas casetas del Real y llevar a los niños a los juegos y atracciones.


Contar aquí con un piso turístico bien ubicado te ayudará a aprovechar ambas ferias.
Y para quienes se dedican a la gestión de alquiler vacacional en Málaga, saben que ésta es una época de alta demanda para la que hay que prepararse y dar un buen servicio.


Recorre su centro histórico


El centro histórico de la famosa capital de la Costa del Sol es una de las más amplias en toda España.


Cuenta con más de 40 museos y una infinidad de monumentos que puedes visitar a lo largo del día. Sus calles son perfectas para dar paseos o ir de compras.


Una forma de iniciar tu recorrido podría ser en la calle Larios. Es aquí donde se concentra todo el movimiento de la ciudad por ser el centro de la misma.


Luego, puedes dirigirte hacia la calle Salinas para llegar a la plaza de La Constitución, o tomar la calle Santa María hasta llegar a la plaza del Obispo.


Otro punto de encanto es el Museo de Málaga, el cual conecta con más lugares como la calle Alcazabilla donde hay muchas tiendas de artesanías y restaurantes.


Los monumentos también son el fuerte de su actividad turística porque podemos encontrar la Catedral o el Palacio de la Aduana, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba o el Teatro Romano.


Enamórate de su gastronomía


Málaga es la ciudad de las exquisiteces, por lo que no puedes irte sin haber probado antes sus comidas típicas con pescados y mariscos.


Dice la leyenda de la región que los mejores meses para comerlos son los que no tienen la letra “R”, es decir mayo, junio, julio y agosto que justamente coinciden con la primavera-verano.


En el centro se aloja un restaurante muy popular y considerado el más antiguo, la bodega El Pimpi. Decorado con barriles de vino al más estilo andaluz, este establecimiento fue fundado en 1971 y ha recibido la visita de muchos famosos por años.


Además, en la misma zona se encuentra el restaurante de José Carlos García -en el Muelle Uno- y Kaleja, de Dani Carnero -próximo a la calle Alcazabilla, ambos reconocidos con dos estrellas Michelín y considerados Patrimonio Cultural.


En caso de que quieras tomar un vino o una bebida durante tu recorrido, Málaga dispone de varios sitios muy conocidos como el Café de Chinitas -refugio del artista conocido como Chiquito de la Calzada- o la taberna Antigua Casa de Guardia en plena Alameda Principal y junto al Mercado de Atarazanas.


Tomar el sol en sus playas

La Costa del Sol es conocida por ser una zona en la que encontrarás 325 días de sol al año.
Eso hace sin lugar a dudas uno de los motivos por los cuales extranjeros de todo el mundo llegan a Málaga, su capital. Aquí, además de sus Museos, gastronomía y cultura puedes aprovechar para disfrutar de un rato agradable en las playas, como por ejemplo en la playa más céntrica, la conocida Playa de la Malagueta.


Otras playas famosas de la zona son por ejemplo la del Palo o la Playa de la Misericordia.
Visitar Málaga es una de las mejores decisiones para tus vacaciones, en donde mezclar cultura, historia y gastronomía en un solo lugar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos