22 C
Santa Comba
viernes, julio 19, 2024

Estrechando lazos científicos entre Brasil y España

//Acebra, la entidad presidida por Verónica Arán, celebró un interesante encuentro en Río de Janeiro//

La sede del Instituto Cervantes de Río de Janeiro acogió el I Encuentro para fomentar la ciencia, la cultura y la cooperación entre España y Brasil, organizado la asociación de científicos españoles en Brasil (Acebra), entidad presidida por la xalleira Verónica Arán Ponte.

Inauguró el evento, celebrado el 16 y 17 de junio, la embajadora de España en Brasil, Mar Fernández Palacios, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Imma Aguilar, y el representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Carlos Aragão.

En las jornadas hubo intervenciones de la Ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant, el embajador de Europa en Brasil, Ignacio Ibáñez, el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez y la presidenta de la Asociación de Científicos Españoles en Brasil, Verónica Arán.

Estrechar lazos y buscar vías de cooperación entre científicos de los dos países fue la esencia del encuentro. Y de hecho hubo un diálogo fluido entre diferentes instituciones y entidades de Brasil y España.

La directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Inma Aguilar, presentó un informe en el que señalaba que “en los últimos cinco años, las publicaciones en colaboración entre ambos países se han incrementado en casi un 50%. Una muy buena noticia”.

Indicó además que el objetivo del Proyecto Estratégico Oficina Iberoamericana, es “fomentar la colaboración científica y de innovación entre España y la región Iberoamericana”, manifestando que la intención de la FECYT es “colaborar y ayudar a conectar el ecosistema de I+D+I en España con agentes en el exterior del ámbito de la sociedad civil, como son las asociaciones de científicos españoles”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos