14.9 C
Santa Comba
jueves, junio 13, 2024

Primer encuentro de Acebra en Río de Janeiro

// La asociación de científicos está presidida por la xalleira Verónica Arán Ponte (en la foto)//

Los próximos 16, 17 y 18 de junio la sede del Instituto Cervantes de Río de Janeiro acogerá el I Encuentro de la Asociación de Científicos Españoles en Brasil (Acebra) bajo el lema “Estrategias de cooperación Brasil-España en ciencia, cultura e innovación”.

El evento inaugural contará con la presencia de la ministra de ciencia, tecnología e innovación de Brasil, Luciana Santos,la embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios, y de la representante del Ministerio de Ciencia e Innovación en España, Imma Aguilar, directora de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.

Cooperación entre España y Brasil

Es un congreso que tiene como objetivo, según sus promotores “estrechar las acciones de cooperación científica entre ambos países”, que es la filosofía de Acebra, entidad presidida por la investigadora de Santa Comba, Verónica Arán.

Acompañan a Arán en la directiva de Acebra, Marcial Fernández Oporto (Vicepresidente), Almudena Muñoz Gallego (Directora de comunicación), Javier Amadeo (secretario), y Daniel Boullosa (Tesorero).

El evento se presenta como un espacio de diálogo en el que las principales instituciones científicas de España y de Brasil discutirán los caminos oportunos para promover y fomentar las políticas, acuerdos y acciones concretas para favorecer la labor científica de sus investigadores y su movilidad entre ambos países.

A lo largo de las tres jornadas habrá diferentes ponencias y debates. Se puede obtener más información en www.acebrasil.org o a través del correo electrónico info.acebra@gmail.com

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos