12.6 C
Santa Comba
viernes, septiembre 22, 2023

¿Qué son y cómo operar criptomonedas?

Las criptomonedas son unos activos digitales de bastante valorados hoy en día. Su precio alto se atribuye a las características principales que poseen las criptomonedas. A saber:


• Facilidad de operar criptomonedas;
• Tasas bajas por operaciones;
• Anonimato y transparencia de transacciones; 
• Inmutabilidad y confianza;
• Facilidad de almacenamiento y transferencias;
• Base en la tecnología blockchain.


No vamos a adentrarnos en los asuntos técnicos relacionados con las criptomonedas. Es suficiente saber que estos activos digitales están creados con la tecnología blockchain y son seguros en cuanto a los términos de uso. No se puede alterar el registro con las transacciones una vez ya estén en la cadena de bloques. Son una variedad de dinero descentralizado, los bancos no tienen control sobre las transacciones. Pero los usuarios — sí. 


Trading de criptomonedas


La actividad de comerciar criptomonedas se llama con frecuencia con un anglicismo “trading de criptomonedas”. Las criptomonedas se agrupan en pares comerciales para facilitar las operaciones.

Uno de los pares más comunes es el BTC USDT. Existen varios centenares de estos pares. La variedad más común de trading es el comercio de día. Las posiciones largas y cortas se abren y se cierran a lo largo del día. 


Situación en el mercado criptográfico 


Para entender cómo funciona el mercado criptográfico hay que entender cómo funciona la bolsa de valores o cualquier otro mercado. Los precios los dictan las leyes de la oferta y de la demanda. Las criptomonedas tienen solo el valor que se les otorga por los compradores y vendedores, los principales jugadores del mercado. Es un mercado joven y volátil, eso permite generar beneficios altos con el trading de criptomonedas. 


Cómo se opera con criptomonedas


Para iniciarse en el mundo de criptomonedas hay que abrir una cuenta en alguno de los intercambios de criptomonedas. Se hace a través del registro, pasando el procedimiento de KYC (Know Your Customer), o sea, verificando su identidad. Al verificar la identidad, se puede acceder al intercambio para operar criptomonedas. Las operaciones disponibles para los usuarios son compraventas de criptomonedas con una variedad de órdenes.

Para empezar a operar criptomonedas hay que hacer el primer depósito, y luego disfrutar de los frutos de su actividad comercial. 


Muchos intercambios aceptan depósitos en moneda nacional o fíat, para luego intercambiarla por criptomoneda. Se puede hacer retiradas una vez se hayan producido los beneficios suficientes y retirar las criptomonedas o dinero fíat a las tarjetas bancarias o carteras de criptomonedas. 

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,832SeguidoresSeguir
1,170SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos