9.6 C
Santa Comba
jueves, mayo 23, 2024

¿Qué debemos desayunar?

Esta fueron dos de las preguntas que la dietista – nutricionista del Centro de Salud de Santa Comba , Tania Arias, respondió en Radio Xallas, y que procede de las cuestiones recogidas en el buzón que pusieron a disposición de los usuarios del consultorio.

Sobre qué debemos desayunar y sobre cuales son los mejores productos para facilitar el tránsito intestinal.

“No hay un desayuno ideal ni es obligatorio realizarlo, pero de hacerlo debemos elegir alimentos saludables e intentar evitar azúcares, harinas refinadas, grasas no saludables y sal” comentaba la especialista.

Opciones para nuestro desayuno saludable

Sobre las opciones posibles para incluir en nuestro “desayuno saludable” están frutas y verduras como plátano, aguacate, pimientos, tomates Cherry, zanahorias pero “recordando que si elegimos frutas lo ideal es que fueran de proximidad y de temporada, que van a estar mucho más ricas y también lo notaremos en la relación calidad-precio”.

También nos abre la puerta a la introducción de hidratos de carbono como cereales, muesli, copos de maíz, avena o versiones integrales sin azúcar, pan integral que tenga más del 70% de harina integral, con la posibilidad de incluirle aceite de oliva virgen extra, queso fresco, huevo, atún, aguacate, humus, crema de cacahuete, anchoas, pimientos o pollo.

La fibra y el tránsito intestinal

Tania Arias también se refirió al consumo de proteínas “que es otro de los macro
nutrientes que pueden estar presentes en nuestro desayuno como el yogur, queso (priorizando los frescos y bajos en sal), huevos, pescado, carne, o frutos secos.

“Y con la combinación de frutas y verduras con hidratos y proteínas vamos a tener un buen desayuno saludable” señaló la nutricionista del centro médico xalleiro que añadió:” Este tipo de desayuno también nos va a ayudar a tener un buen tránsito intestinal, ya que tanto los hidratos de carbono integrales como las frutas y verduras tienen gran cantidad de fibra”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos