11.3 C
Santa Comba
sábado, febrero 4, 2023

Convocan una manifestación de rechazo a la caza y por la “protección de todos los perros”


La Plataforma NAC (No A la Caza) ha convocado una manifestación el próximo 5 de febrero a las 12 del mediodía de “rechazo a la caza y por la protección de todos los perros”.Se realizará en 44 ciudades españolas 11 internacionales.En Galicia habrá tres. En el Obelisco de A Coruña, en la Praza Roxa de Santiago y en Vigo (Vía Norte con calle Urzaiz).


En esta ocasión también ponen el foco en la polémica ley de Protección, derechos y bienestar de los animales: «Una ley que debe servir para proteger a todos los animales por igual, y en especial a los más vulnerables, acosados, maltratados y abandonados, los animales utilizados en actividades cinegéticas» explican.


Desde la Plataforma No A la Caza quieren expresar su “rechazo a la caza y al daño que se genera a miles de animales esta actividad justo en este mes, al coincidir con el final de la temporada de caza con galgo, cuando son ‘descartados’ más de 50.000 perros de esta raza cada año”.

Añaden que «A estos datos hay que sumar los perros abandonados durante y antes de empezar la temporada de caza, nuestros cálculos son de más de 114.000 perros abandonados cada año, provenientes de la caza».

Ley de Protección Animal

Desde NAC, se explica que llevan desde el principio de la plataforma pidiendo una Ley de Protección Animal Estatal que proteja a todos los animales. «No solo a los perros de caza, no solo a los perros de compañía y no solo a los perros», insisten.

«La ley que se presentó -comentan desde la plataforma que aglutina a más de 300 entidades- es un paso, pero ni por asomo es lo que nos gustaría que fuese, ya que, aparte de prohibir el tiro al pichón o el silvestrismo, también debería prohibir la caza con perros, tanto de rehala por ser salvaje y lanzar a los perros a una lucha encarnizada contra animales silvestres y todo animal que se cruce dejando muchas veces perros heridos y muertos y generando ataques a ganado o animales de compañía, como la caza con galgos y demás razas que son el principal motivo del abandono y maltrato de animales en España. Creando en estos animales un desamparo y sufrimiento continuo en búsqueda del perro campeón».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
1,030SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos