10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

La doctora gallega Marisol Soengas preside ASEICA

La doctora pontevedresa Marisol Soengas, jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), es la nueva presidenta de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA).

Trayectoria reconocida

La investigadora ha destacado en el campo del melanoma con diferentes trabajos y logros que han sido recogidos por revistas tan prestigiosas como Nature, Nature Medicine, Cell, Cancer Cell o Science.

Ha recibido numerosos premios como el “Outstanding Research Investigator Award” de la Society for Melanoma Research (SMR), el Premio Constantes y Vitales -una iniciativa de la Sexta y Fundación AXA- a la Publicación Biomédica más Relevante del 2017, o la Placa de Honor 2018 de la Asociación Española de Científicos.

“La I+D+I en oncología es deficitaria»

“La I+D+I en oncología es deficitaria, el desarrollo profesional de los investigadores e investigadoras en cáncer sigue siendo una carrera de obstáculos, particularmente para los jóvenes. Las mujeres se siguen enfrentando a múltiples barreras que limitan su liderazgo, y la integración de la ciencia básica y clínica es muchos centros hospitalarios es altamente complicada” declaró Marisol Soengas.

La presidenta de ASEICA indicó que el objetivo de la entidad es “contribuir de forma proactiva a superar todas estas deficiencias”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos