7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Inteligencia Artificial para evitar robos


Los robos de productos que todos los días se cometen en las pequeñas tiendas tienen como consecuencia una deficiencia en las ganancias de estos negocios. Es un problema que se presenta en todo el mundo más allá de todas las medidas de seguridad que se aplican.


Quizás estos robos no representan demasiado en un día de trabajo, pero al hacer el balance anual, los propietarios perciben el verdadero agujero que dejan estos ladrones en sus cuentas.


Por otro lado, la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) en España ha realizado un trabajo de investigación para calcular cuánto dinero representan esos artículos “perdidos” que se supone fueron robados poco a poco de las tiendas de este país. El resultado fue que la cifra asciende a 1515 millones de euros. Este monto es muy parecido al que presentó por el mismo tema la empresa de seguridad PROSEGUR.


Las empresas tecnológicas en acción


A partir de que se dieron a conocer estos datos, varias empresas tecnológicas se pusieron a buscar alguna solución para reducir esa cifra que representan las pérdidas de las tiendas por esos “mini robos” de sus productos.

Misión cumplida


Veesion es una empresa emergente de origen francés con cuatro años en el mercado. Ya ha recibido inversiones muy interesantes por haber llamado la atención debido a una de sus herramientas que con la utilización de Inteligencia Artificial y deep learning puede identificar a los ladrones y atraparlos en pleno hurto.


De esta forma, ofrece la garantía de recuperar lo robado y que el personal de seguridad de la tienda detenga al ladrón. ¿Cuál es la clave para que esta herramienta pueda lograr su objetivo? Tener la capacidad de interpretar los movimientos.


Tecnología que expande su uso


Hoy en día, es posible experimentar grandes avances tecnológicos sin salir siquiera de nuestros hogares. El uso de internet, aplicaciones para teléfonos móviles, las plataformas de donde podemos obtener información, operar con nuestro banco, estudiar, comprar y también hasta tener momentos de juego con plataformas como Novibet son una fiel muestra de lo que la tecnología puede hacer cotidianamente por nosotros.


Hoy, la tecnología de Inteligencia Artificial nos muestra que hay mucho por venir en lo que se refiere a este campo y la herramienta de Veesion es una excelente muestra.


De qué se trata la herramienta de Veesion


Su tecnología reconoce gestos. El software que la compone utiliza deep learning de última generación con lo que detecta de inmediato los gestos corporales que se producen durante un hurto desde las mismas cámaras que se encuentran instaladas en las tiendas.


Veesion trabaja no solo con tiendas de comestibles pequeñas y supermercados, ya ha extendido su servicio a otros rubros como droguerías, farmacias y tiendas de bricolaje en España.


¿Cómo funciona?


Básicamente, cuando el sistema está instalado y detecta algún tipo de movimiento anormal, envía notificaciones a los diferentes dispositivos conectados (inclusive a las cajas registradoras). La notificación es un video muy corto para identificar al sospechoso y que el guardia a cargo detenga al ladrón antes de que deje la tienda.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos