5 C
Santa Comba
miércoles, febrero 8, 2023

Talento xalleiro en Brasil

El hijo predilecto de Santa Comba e ilustre genetista Ángel Carracedo impartió conferencias en Río de Janeiro, invitado por Acebra, entidad que preside otra xalleira, Verónica Arán.

El Doctor Ángel Carracedo impartió en el instituto del cerebro Paulo Niemeyer de Río de Janeiro un seminario sobre la “búsqueda de genes implicados en enfermedades neurodegenerativas”.

En el acto también participó la científica xalleira y presidenta de la asociación de científicos españoles en Brasil(Acebra), Verónica Arán, que presentó los objetivos de esta entidad.

La charla contó con la presencia de figuras reconocidas en el campo de la neurocirugía como el Dr. Paulo Niemeyer hijo, director del Instituto y miembro de la Academia Brasileña de Letras y Academia Brasileña de Medicina, el Dr. Gabriel Mufarrej, neurocirujano pediátrico y director científico del instituto, o el profesor emérito de UFRJ y miembro de la Academia Brasileña de Ciencias Dr. Vivaldo Moura Neto.

No faltaron representantes del gobierno de España y de Brasil. Carracedo firmó en el libro de honra del instituto, respondiendo a la invitación de Niemeyer.

Un día antes, el ilustre genetista de Santa Comba impartió una conferencia en la Fundação Oswaldo Cruz “Fiocruz” relacionada con la genética y el COVID.

Según informan desde Acebra también se debatió sobre “posibles colaboraciones científico-técnicas entre España y Brasil en el área de la genética”.

Entre distintas autoridades y científicos, también acompañó a Carracedo Álvarez en esta actividad, Verónica Arán, que recientemente habló en Radio Xallas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos