11.7 C
Santa Comba
viernes, febrero 3, 2023

Verónica Arán: “Acebra promueve el networking científico entre Brasil y España”

Verónica Arán Ponte es la presidenta de la Asociación de Científicos españoles en Brasil (ACEBRA). Una asociación surgida gracias al impulso de la Embajada española y que tiene a una xalleira al frente: ”Es un honor presidir esta asociación”.

La científica fue entrevistada por Xosé Manuel Lema en Radio Xallas y habló del interés de Acebra por impulsar el networking científico entre Brasil y España.

“Es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la colaboración entre instituciones y científicos, promover distintas actividades y servir de red de apoyo a la gente que llega”.

A raíz de las primeras reuniones se formó una directiva presidida por Arán y que se completa con Marcial Fernández Porto (vicepresidente), Javier Amadeo (secretario),Almudena Muñoz (directora de comunicación) y Daniel Boullosa (tesorero).

Acebra pertenece a Raicex (Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior).

Visita de Ángel Carracedo a Brasil

Recientemente recibieron la visita del ilustre profesor Ángel Carracedo (de Santa Comba como Verónica Arán) que fue “el primer movimiento de acercamiento que hizo Acebra”.

“Fue una experiencia muy bonita, un orgullo y todo un éxito. La gente quedó encantada” señala. El genetista participó en varias charlas en Río de Janeiro.

Puedes escuchar la entrevista completa con Verónica Arán a partir del minuto 69 de estos Podcast de Ivoox y Spotify

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
968SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos