8.4 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

Ricardo Morado abandona Vox reflexionando sobre la “autocomplacencia egocéntrica” y la necesidad de una catarsis en Galicia

Habla de Vox como un partido que permite situaciones como “amenazas de una gestora provincial”, una “inactividad permanente” o que incluso ”enviaba a un diputado nacional a tratar de amedrentar en una reunión privada a un afiliado”.

El candidato de Vox a la presidencia de la Xunta de Galicia en las últimas elecciones, Ricardo Morado Fajardo, se ha dado de baja en el partido. Y lo ha hecho con unas declaraciones y una extensa carta que ha abierto el debate sobre la falta de relevancia política de Vox en A Coruña y en Galicia.

No es de hoy la distancia entre Morado y el presidente de la gestora provincial, el abogado Miguel Ángel Fernández y su “núcleo duro”. En sus reflexiones compara el dinamismo de Vox en “otras regiones” con la falta de actividad en la provincia coruñesa.

Se refiere a su labor y compromiso con Vox que “no ha tenido ningún tipo de apoyo por parte del partido” y por lo tanto Morado dice no encontrarse “ con fuerzas para seguir apostando por él, a la vista de ese nulo respaldo”.

Inactividad permanente y amenazas

Pero es más, habla de un partido, en este caso Vox, que permite situaciones como “amenazas de una gestora provincial”, que permite una “inactividad permanente” o que incluso ”enviaba a un diputado nacional a tratar de amedrentar en una reunión privada a un afiliado”.

El ex-candidato dice que fue tratado “como si fuera basura” y que “una persona tiene que hacerse valer ante el desprecio”. Considera que es necesaria “una catarsis” en el partido en Galicia, criticando la “autocomplacencia egocéntrica” que le afecta.

El colaborador de Decisión Radio y Minuto Crucial tiene de impresión de que “están realizándose movimientos dentro del partido y que las cosas se van arreglar” . Y añade “y, precisamente por eso marcho”. Ricardo Morado señala que su pretensión era la lucha por unos valores y no por un cargo.

Tuit del responsable nacional de prensa de Vox

Su baja ha tenido una amplia difusión en los medios. El debate está abierto. Le toca al partido decir algo. O quizás no.

Titulares de medios de comunicación

“El candidato de Vox en las elecciones autonómicas de 2020 se da de baja en la formación”-
(El Ideal Gallego – Diario de Bergantiños)

“Morado deja Vox , donde denuncia que no hay lealtad, sino sumisión”
El Correo Gallego

“Vox, un partido irrelevante en Galicia sin presencia ni caras reconocibles”
La Voz de Galicia

“El nº1 de Vox Galicia deja el partido: «Lealtad no es sumisión, no se nos puede tratar como basura”
Ok Diario

Pódeche interesar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos